Reseña concierto THE BLACK DAHLIA MURDER en Colombia 2008, Abr 3 en Downtown de Bogotá

Desde que la noticia empezó a llegar a los diferentes medios de difusión, confirmandose un poco después, la expectativa de este espectáculo empezó a crecer a medida de que este se acercaba.

Visiones de lo que se podríamos ver se hicieron realidad el 3 de abril del 2008 aproximadamente a eso de las 3 de la tarde donde se empezaban a acumular los primeros asistentes que acogería el DownTown 7-27 horas mas tarde. Mientras que los organizadores terminaban de preparar los últimos detalles del espectáculo. Sorpresiva e inesperadamente llega una Van con afiches del showpor todos lados en la cual los 5 de Detroit, bajan rápidamente dirigiendose al interior del recinto, cosa que hizo crecer mucho mas la expectativa de los asistentes.

Horas mas tarde la puertas se abrieron mientras que la sala se llenaba y recibía a la primera banda de la noche “HELL BITCHES”, agrupación que poco a poco ha ido adquiriendo reconocimiento dentro de la escena local y que contó con buen sonido calentando al publico. La segunda banda “CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND”, lamentablemente no contó con un sonido muy bueno pero la actitud de los músicos hacia olvidar un poco estos problemas. El momento de ver los a los americanos estaba cada vez mas cerca pero antes era el turno para “HOLY SHIT”, banda que se vio mucho mas sólida y con un sonido realmente bueno que dejaba apreciar nítidamente desde la voz hasta la batería sin olvidar la buena actitud del grupo intentando estar lo mas cerca posible del publico.

THE BLACK DAHLIA MURDER

Por fin era la hora y el final de esta larga espera para ver a “THE BLACK DAHLIA MURDER”. El grupo sale como si nada a dar los últimos arreglos de sonido generando una gran emoción en toda la sala mientras que la adrenalina crecía cada vez mas. Era el momento de comprobar y tener el gusto de deleitarse con una de las muestras mas contemporáneas del metal a nivel mundial, cosa que literalmente hizo TBDM, atropellando al publico con una agresividad asombrosa que se sintió sin duda alguna. La intensidad y fuerza que no dejaban despegar la mirada del escenario inundado de una ejecución realmente asombrosa por parte de la banda.

Poco a poco y canción tras canción se sentia y se veia mucho mas la diversidad y la técnica, con una nueva creación bautizada “Nocturnal” la banda sacaba a relucir sin contemplación alguna toda su virtuosidad musical en canciones como “Everything Went Black” o “What A Horrible Night To Have A Curse”, apoyadas por clásicos para estallar cabezas como “I’m Charming” o “Closed Casket”. Un recorrido por todas sus etapas con momentos de locura en canciones como “Funeral Thirst”, “Statutory Ape” y “Miasma”. Se podría decir que el set list estuvo bien manejado y dejo a los asistentes satisfechos, la energía de la banda sin duda es muy buena y mis dudas en cuanto a la ejecución en directo fueron aclaradas. El miembro mas nuevo en la banda Shannon Lucas se sentía con un control total detrás de su kit de bateria que a veces atrapaba a mas de un espectador con cortes demasiado rápidos y buenos, los solos de Brian Eschbach sin palabras, los riffs de John Kempainen eran muy claros y se sentían en todo el recinto, la exactitud de Bart y por supuesto la voz de un incansable Trevor Strnad lleno de energia de principio a fin.

Una hora pasada de actuación, la banda se despide del publico dejando mas que un simple espectáculo a pesar de un sonido que por momentos no estuvo a la altura de la agrupación. Un publico que supo admirar y comportarse, una buena organización en la cual se vio el empeño. 3 de abril del 2008 un día que sin duda alguna mas de uno recordara, no queda mas que decir, simplemente esperemos un regreso de la banda por territorio colombiano.

the black dahlia murder bogota 2008