Reseña Avenged Sevenfold – Waking The Fallen

Waking The Fallen

Avenged Sevenfold
Hopeless Records – (26 agosto 2003)

Por que hablar de esta banda si es una mierda compuesta por homosexuales diran algunos de ustedes, otros diran que esto es musica para niñas en plena pubertad, otros que es una banda mas del virus emo y otros diran que este disco vale la pena ser escuchado, 4 opiniones diferentes.

Comparto la ultima opinion, “Waking The Fallen” el segundo trabajo de esta banda norteamericana proveniente de Huntington Beach, California se diferencia por su sonido y manera de composicion personal de muchas bandas que practican este estilo apodado metalcore.

Olviden el look y dejense llevar por la musica llena de agresividad y melodia en este disco que propone mucho mas que un simple metalcore, las guitarras variadas de Synyster Gates y Zacky Vengeance van desde riffs proximos del thrash a sonidos mucho mas heavymetaleros como los de Iron Maiden o solos mas rockeros al estilo Guns N’ Roses. La ejecucion de la bateria tambien es muy buena en cada cancion mostrando que The Rev es un muy buen baterista asi sea odiado por mas de uno.

A7X (como lo conocen sus fans) propone una variedad de canciones a lo largo del disco divididas en dos partes, una rapida “Eternal Rest” y una lenta “Clairvoyant Disease”, mezclando baladas y descargas de riffs. En “I Won’t See You Tonight (part I)” tambien vemos que utilizan el piano para darle un toque mas intimista a la cancion y de variedad al disco. M. Shadows tambien hace un buen trabajo vocalmente (mismo si no es el caso en sus discos siguientes ya que perdio su identidad y su parte agresiva) dandole el ambiente necesario a cada cancion, el bajo de Johnny Christ es eficaz pero no es muy relevante en todo el disco.

“Waking The Fallen” es el mejor disco del grupo sin duda alguna que despues de conocer una explosion comercial firmo un contrato con Warner, bajo el cual ya tienen dos discos mas “City Of Evil” 2005 y “Avenged Sevenfold” 2007 que muestran una direccion musical que convence muy poco a los fans de la primera hora. De todas maneras podemos escuchar este disco y olvidar los demas.

• Desecrate Through Reverance
  • Won’t See You Tonight (part I)
  • Second Heartbeat