Reseña Awakening Of The Rebel – Internal Suffering

Awakening Of The Rebel

Internal Suffering
Unique Leader Records (22 Agosto 2006)

Un disco como este nos aprieta y nos corta la respiración, pero por nada debemos dejar que nos haga perder la cordura.

Así es Internal Suffering la vuelve a hacer, un misil cargado de mas metal extremo es lo que tenemos en este “Awakening Of The Rebel”, canciones bastantemente conflictivas y estridentes, así como en los discos “Choronzonic Force Domination” y“Chaotic Matrix”, el grupo conserva su línea de violencia, atándose a sus características vociferaciones y baterías demoledoras que pasan de 0 a 320Km en menos de 1 segundo.

Cabe resaltar la notable evolución de la banda dentro del mercado especializado, lo cual los ha llevado a tocar a lo largo de su carrera con bandas de gran calibre como Incantation o Misery Index, entre otras… Además de extensas giras y gran una aceptación alrededor de todo el mundo.

La producción esta a cargo de Erik Rutan (Morbid Angel, Hate Eternal). El disco cuenta con un admirable trabajo de mezcla, el cual permite a los oyentes disfrutar de una manera mas clara y potente la propuesta expuesta por estas bestias caóticas, poniendo en primer plano todo el conjunto musical sin que se pierda la más mínima nota, cosa que en sus pasados trabajos no era evidente. Se nota una técnica impresionante explotando al máximo todos los instrumentos, manejando una variedad de tiempos y cortos medios de guitarra que acribillan y detonan a lo largo de todo el disco.

Algunas de mis canciones favoritos son “Arrival Of A New Aeon (New Equinox Of The Gods)” y su guitarra de ambiente decadente muy intenso desde el inicio, ”Ascension To Immortality (Apotheosis Of Freedom)” que deja entre sus mejores partes un buen golpeteo de bajo y una exigente y desgarradora parte vocal.

Internal Suffering consigue prensar un gran disco con un contenido que es más que suficiente para romper el estéreo y tener en nuestras casas un poco de acción, así que para los amantes de lo más extremo acá este “Awakening Of The Rebel” que de seguro hará que despierten todos sus demonios.

A Escuchar:

  • Awakening Of The Rebel
  • Foot Slumber
  • Ascension to Immortality
  • Highest Key of The Illuminati

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *