Reseña Believing in Ghosts – Dearly Departed

Believing in Ghosts

Dearly Departed
One Day Savior (9 marzo 2004)

El primer y unico album (aparte de un EP de 5 canciones llamadado “The Remains of Marianne Mayweather” que salio en el 2002) de un grupo que no es reconocido como se merece en el mundo de la musica.

Dearly Departed es un modesto quinteto newyorkino, proveniente de Long Island que practica una musica sin compromisos llena de influencias Indie tocando campos mucho mas post-rock experimentales que recuerdan a bandas como Isis o Cult Of Luna.

“Believing in Ghosts” titulo del album, propone una atmosfera fria, aveces llena de angustia y tristeza que al final se convierte es un momento de alegria, el grupo utiliza una variedad de melodias y momentos llenos de fuerza en la que su cantante Mike Mallamo se deja llevar por las melodias y canta con una sinceridad sin limites, escuchen “Foot Slumber” o “Dragging The Lake”.

El grupo tambien propone canciones ambientales, sin voz, al estilo de Explosions In The Sky que bajan un poco la intensidad de la primera parte del album la cual es mucho mas rockera pero que mantienen al auditor en esa atmosfera fria y melancolia del album.

Para terminar les recomiendo este grupo a los fans de Dredg, ya que la voz recuerda en muchas partes a la de Gavin Hayes y pues a todo fan de la buena musica sin prejuicios de estilo.

A Escuchar:

  • Clear For Takeoff
  • Foot Slumber
  • Dragging The Lake
  • Shall I Play Them For You?

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *