Reseña concierto DEVILDRIVER + MAGNACULT en Francia 2008, Abr 29 en Le Trabendo de Paris

En otra tarde fría y sobretodo llena de lluvia, pasaban las horas en medio de algunas botellas de cerveza y risas, una espera aburridora para la poca gente que estaba alrededor de la sala, dejando pensar que esta noche la sala no estaría totalmente llena (un alivio sabiendo de lo que es capaz el publico de la banda principal de la noche).

Era la noche de una banda totalmente monstruosa en live, si señores “Devildriver”, banda liderada por el ya conocido Dez Farara (Coal Chamber) y reputada por ser una de las que logran crear los mas grandes circles pits y walls of death (para los que no saben que esto, cosa que no creo pero uno nunca sabe, miren estos dos vídeos y sabrán de que hablo:

Después de una pequeña requisa a la entrada y una cerveza en el bar de la sala todo estaba listo para ver a los conductores del diablo (como suelo llamarlos).

8:10 PM – Magnacult

La gran tarea de la noche fue confiada a este quinteto holandés que empieza a dar de que hablar. El grupo actualmente abre algunos espectáculos de la gira de Devildriver y de Ill Niño algo que es curioso pero que les permite de tocar en mucho mas lugares. En fin, la música de Magnacult es una mezcla de metal que en ciertos momentos se convierte un poco mas en algo neo, guitarras afinadas mucho mas bajo y un bajo sobresaliente que complementa la batería acompañados de una voz potente y suave en ciertos momentos (nada que ver con el metalcore). Algunos espectadores parecen estar aquí por ellos y afortunadamente logran crear un pequeño ambiente para el placer del grupo que pasados 30 minutos se despide contento de haber hecho su tarea, calentar el publico.

9:00 PM – Devildriver

Un cambio de escenario rapido y una sala que cada vez mas se veia llena, gente estirando músculos para lo que vendría en contados minutos. 20 minutos pasados, exactamente a las 9 de la noche los 5 de Santa Barbara, California saltan al escenario en medio de una gran parte del publico entregado al grupo mismo sin haber lanzado su primer dardo de la noche.

Los primeros minutos del concierto fueron un caos total, entre un publico completamente eufórico y una banda entregada totalmente al publico, cada músico ejecutando su instrumento con perfección, un Dez Fafara mostrando su estatus de gran líder y cantante mismo si el sonido no era muy bueno, problema que estuvo presente durante toda la presentación notablemente del bajista Jon Miller. El set del grupo estuvo centrado en su ultimo disco “The Last Kind Words” el cual tocaron un poco mas de la mitad sin olvidar sus otros dos discos los cuales también tuvieron su espacio con un total de 9 canciones.

Sin duda alguna la energía y la música del grupo toman otra dimensión en directo y son una de las bandas mas impresionantes en live para hacer mover al publico, con varios circles pits en una sala que realmente no esta hecha para este tipo de acciones, un reto que el grupo logro a la perfección que tal vez para otros no amerita gran importancia a comparación de lo que han hecho en festivales como el “Download 2007”.

En fin, 1 hora pasada el grupo cierra con la monstruosa “Ripped apart” dejando a mas de uno con ganas de mucho mas, el grupo se despide contento y dandole la mano a los espectadores de las primeras filas. 15 dardos venenosos disparados sin tiempo muerto. Algunos éxitos no tocados como “Hold Back The Day” que los fans hubieran querido escuchar pero no hay que olvidar que la banda había visitado esta misma sala hace menos de un año.

Devildriver sigue afirmado su estatus de excelente banda en directo y sobretodo que hace parte de los grandes de la escena mundial del metal actual.

Set List:

Not All Who Wander Are Lost