Reseña Nuestra Voz – Tierradentro

Nuestra Voz

Tierradentro
Viuda Negra Music (2003)

Tierradentro ha logrado mantenerse vigente en la mente de la escena colombiana, participando activamente en conciertos, y presentando una que otra nueva canción pero sin duda es mucho el tiempo de espera para ver un nuevo CD que hasta la fecha no ha podido ver la luz, así que nos centraremos es este.

El CD comienza con una clásico “Nuestra Voz” una canción muy disiente y sensata, tal ves el intro y los primeros riffs se sienten muy suaves, y quitan actitud pero a medida que se va desarrollando logra ir adquiriendo mas fuerza, gracias a los coros y a los diferentes arreglos, “Redención” es el tema que sigue algo mas pesado y se podría decir que algo oscuro, donde la voz es muy gruesa y el riff ocupa gran parte del ambiente. Como tercer tema esta PM.D tal ves uno de mis temas preferidos de TIERRADENTRO por que es una canción que se queda muy fácilmente en la mente y siempre que la escucho descubro nuevas cosas, el intro me parece muy bueno comenzando con un buen esquema de batería, riffs mas rápidos y gritos mas largos, antes de llegar a la mitad de la canción hay una rítmica muy interesante y el coro es punzante y directo.

“Nahual” es el siguiente tema y acá vemos una guitarra mas clara, se deja sentir a plenitud y también nos deja apreciar de una mejor manera el bajo, mostrándonos nuevos elementos, con diversos cortes que refrescan un poco el sonido, seguimos con “My Eyes” esta canción es uno de los puntos claves del disco por muchas razones, vemos a la banda combinar de una manera acertada letras en ingles y español, además cuentan con la colaboración de Felipe Mejía (Injury) en las voces, quién da un toque muy particular, dejándonos una parte melódica que atrapa y va muy de la mano con la temática de la canción, la batería nuevamente se pone en un primer plano marcando toda la canción con golpes muy dinámicos, ya para cerrar el disco tenemos a “Visiones De Fuga” una canción mas versátil donde se combinan varios sonidos y nos muestra una estructura mas experimental, por las voces y las pausas que de principio a fin están presentes. Como un dato adicional esta la inclusión en el disco del video de la canción “My Eyes” el cual podemos ver colocando nuestro CD en el PC.

Sin duda un gran homenaje es el que TIERRADENTRO hace a su guitarrista Andrés Ruiz QEPD.

• Nuestra Voz
  • PM.D