Reseña Tear From The Red – Poison The Well

Tear From The Red

Poison The Well
Trustkill (19 febrero 2002)

Poison The Well es una banda que desde hace varios años a logrado mantenerse dentro del ámbito musical, aportando una parte importante de como crear nuevos sonidos y siendo una influencia para un gran numero de bandas contemporáneas, gracias a “Tear From The Red”, la banda consigue un mayor reconocimiento y deja claro su estatus.

Describir el sonido de Poison The Well en este disco es un tanto complejo pero podemos ver que poco a poco comprenderemos la forma de trabajar de esta banda, digo lo anterior por que no tardaremos en descubrir las estructuras que manejan en sus canciones, la forma en la cual combinan esas dulces melodías con breakdowns y rítmicas complejas.

Cuando escuche por primera ves “Botchla” no podía dejar de escucharla, ya que tenia elementos que hacían destacar toda su estructura, comenzando de la manera mas sutil posible y desplegándose de una forma perfecta. Las guitarras y la batería generan en ocasiones una mezcla increíble entre nitidez y pesadez, sin duda alguna es de esta manera que se crea un gran presagio para querer escuchar todo el disco. La segunda descarga “Lazzaro” es mas rápido pero conservándose dentro de la línea característica que se percibe a lo largo de todo el disco, continua “Turn Down Elliot” que intenta explorar mas la parte instrumental, mostrando cambios constantes que se rigen con la complejidad de la percusión, “Rings From Corona” un tema donde se destaca la velocidad de los riffs, sin opacar en lo absoluto los demás instrumentos. La quinta canción “Moments Over Exaggerate” es tal vez donde la voz se destaca al máximo mostrandonos distintos tonos. Continua “Horns And Tales” la balda de este “Tear From The Red”, con una letra que me parece muy buena y además conjuga de una forma acertada la guitarra con el tono vocal, se puede decir que este tema es el encargado de dividir el disco en dos etapas.

La segunda etapa del disco empieza con “Sticks And Stones Never Made Sense” donde nuevamente los riffs se tornan definitivos para marcar la transición de la canción. “Pieces Of You In Me” muestra desde un principio frescura en el ambiente, sobre todo en el coro, convirtiéndola en un composición mas densa y diferente de las demás. “Parks And What You Meant To Me” es la encargada de cerrar el disco y ademas recopila todo el sonido vivido durante todo el álbum.

En cuanto a la producción, simplemente es muy buena, logrando que algunas partes suenen demasiado pesadas pero sin abusar y sin saturar el sonido, algo que es muy destacable. Y el cuidado que se tuvo al prensar las partes melódicas ya que la afinación que nos muestra en estas es perfecta. Un disco altamente recomendado que con la atmósfera que genera desde el arte pasando por la música nos puede dar una vision mas clara a un sonido que poco a poco se ha ido explorando más.

• Lazzaro
  • Botchla
  • Horns And Tails