Reseña concierto de ALESANA en Colombia 2008, Oct 5 en el Teatro Metro de Bogotá

Una lluviosa y fría tarde de Domingo en Bogota, se encargaría de recibir al grupo norteamericano ALESANA. Lluviosa si, fría si pero la cual sus fanáticos se encargaron de asolear llegando desde tempranas horas y recibiendo al grupo que llego alrededor de las 5 de la tarde al lugar del evento, donde los fanáticos los recibieron de una manera muy eufórica.

A FALLEN RETURN

Fue la banda encargada de abrir la noche, entregando una sorprendente puesta en escena, estos jóvenes animaron al público y mostraron un muy buen nivel. Canciones como “Promesas Y Traiciones” o “El Honor Que Ata Mis Manos” fueron coreadas por gran parte del público, cumpliendo perfectamente su trabajo motivando al publico, sin duda alguna hicieron una gran apertura.

D-FORMES

Una banda que llevaba un buen tiempo sin tocar y que mejor forma de regresar a través de este concierto. Rápidamente se sintió la renovación con una gran variedad de elementos nuevos, canciones como “El Principio Del Fin” y “Que Quedo Después De” fueron ejecutadas de una buena manera dándoles un nuevo aire y lógicamente no faltaron clásicos como “Tiempo Atrás” o “Yo Estaré Bien”.

ZONA CERO

La ultima agrupación colombiana de la noche, presentación que comenzó bajo un público muy eufórico y dando un show de calidad. Sus mejores canciones de “Momentos Fugaces” no faltaron además de algunas nuevas, anunciando así la salida de su próximo álbum en los próximos meses. Se sentía que la banda estaba a gusto y entregaron lo mejor de si, cabe destacar el gran respaldo que tuvieron por parte del público quienes corearon canciones como “Barco De Papel”, “Pequeños Misterios”, “Después De La Lluvia” entre otras.

ALESANA

El momento más esperado de la noche, mucha tensión en el escenario durante los últimos retoques de sonido y un público que ya estaba enloquecido.

Poco a poco empezaron a desfilar por el escenario y una ves listos, comenzaron con “Goodbye, Goodnight For Good” canción de su mas reciente disco, y a partir de ese momento se vivió un derroche total de energía, seguiría una de sus mas conocidas canciones “Ambrosia” la cual mostraba a la banda mucho mas fuerte y cómoda ya que la tocaban con mucha precisión, permitiendo destacar las voces de Dennis, Shawn y Huck además de los diferentes elementos del grupo. “Obsession Is Such An Ugly Word” continuaría el set de la banda, las melodías de Shawn invadían todo el teatro y dejaban ver toda la energía y exactitud al ejecutarlas, las guitarras muy densas marcaban rítmicamente cada parte de la canción, para dar paso a “Seduction” el primer single de su mas reciente álbum, el publico acompañaba cada parte de la canción con gritos eufóricos por parte de todas las “asistentes” quienes gritaban desesperadamente.

alesana colombia 2008

Después de un breve receso en la tarima “A Most Profound Quiet” se encargaba de continuar el espectáculo, destacando el trabajo de Jeremy y mostrando un buen numero de partes congestionadas de gritos que retumbaban en todo el escenario, dando paso a “This Is The Part Where People Usually Scream”, primer track de su disco (Where Myth Fades To Legend), el cual me impresiono ya que la rítmica que se percibe en el álbum es muy interesante y en vivo no perdía en intensidad al contrario ganaba, dejando que cada uno de los miembros de la banda hiciera lo que quisiera con su instrumento recorriendo de lado a lado el escenario. “Alchemy Sounded Good At The Time” de su disco debut (On Frail Wings Of Vanity And Wax) seguiría la noche y nuevamente los gritos se destacaban además el publico se encargaba de corear con fuerza, pasos coordinados de los guitarristas y el bajista Shane adornaban el escenario del teatro, “Tilting The Hourglass” tal vez uno de los momentos en que la banda hizo participar al publico directamente, dejando espacios de la canción para que todos los asistentes cantaran guiados por Shawn, sin duda alguna uno de los puntos clave del espectáculo.

Otro breve receso para tomar un poco de aire y disfrutar viendo como el publico estaba entregado, palabras de agradecimiento y sin mayor espera “Congradulations, I Hate You” con su acelerado intro lleno de palabras y toques de batería invitaban al publico a cantar una ves mas, mostraron nuevamente otro punto clave del show y una energía impresionante, “Endings Without Stories” canción que mostraba unas guitarras mucho mas agudas y profundas con riffs muy acelerados, al finalizar la canción, el grupo sale del escenario anunciando brutalmente el final del concierto… Gritos y mas gritos por parte del publico pidiendo mas canciones, además una que sin duda no podría faltar en el set de la banda, y pocos momentos después el grupo regresa para regalar lo que serian las ultimas dos canciones de la noche, y por supuesto “Apology” canción que dejo muy satisfechos a los asistentes y que marcaría el final del concierto, haciendo temblar todo el Teatro y despidiendo un show increíble por parte de la banda.

ALESANA2

Unos puntos muy destacables de este evento fue el sitio el “Teatro Metro”, muy cómodo y amplio. El sonido fue excelente, la acústica del sitio muy buena y los equipos dejaron disfrutar plenamente de cada momento.

Una organización impecable por parte de INMIGRANT RECORDS que una vez más nos regala un evento de un nivel muy bueno y que deja claro que Bogota esta preparada para recibir muchas bandas más.

alesana colombia 2008