PROGRAMA ASEGURARTE: SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD PARA LOS ARTISTAS DE BOGOTÁ

¿ERES ARTISTA? … AUN TE PUEDES REGISTRAR EN EL PROGRAMA ASEGURARTE, SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD PARA LOS ARTISTAS DE BOGOTÁ.

ASEGURARTE es el Programa de Seguridad Social en Salud para Creadores y Gestores Culturales de Bogotá, liderado por las Secretarías de Cultura, Recreación y Deporte y de Salud, el cual pretende que los artistas residentes en la Capital reciban un servicio de salud permanente, sostenible y de calidad, garantizando de esta forma una cobertura integral de sus necesidades en salud y avanzando en el ejercicio efectivo de los derechos sociales y culturales de los habitantes de la ciudad.

Para afiliarse al Programa, los artistas interesados deben realizar su respectivo registro en uno de los 11 puntos dispuestos en la Red de Cades y SuperCades, en los Puntos Interactivos de la ETB o a través del Portal web www.culturarecreacionydeporte.gov.co, con el fin de lograr su acreditación como creadores o gestores culturales; primer paso para poder acceder a los subsidios.

Agradecemos su valiosa gestión en la difusión del Programa entre las personas allegadas a su organización y demás miembros de la comunidad artística.

ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE TENER UN SUBSIDIO COMPLETO EN SALUD PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS

ASEGURARTE YA TIENE EPS-S ASIGNADA

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Salud informan que las Empresas Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado EPS-S que prestaran los servicios para el programa Asegurarte son: Humana Vivir, Salud Total y Solsalud.

Para ser beneficiario del programa y recibir el plan de beneficios del régimen contributivo, usted debe estar afiliado al régimen subsidiado en salud en cualquiera de las EPS-S mencionadas, por lo tanto tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si ya estoy afiliado a Humana Vivir, Salud Total o Solsalud…
  • Si usted y su grupo familiar se encuentran afiliados en las EPS-S Humana Vivir, Salud Total o Solsalud, NO DEBE HACER NINGÚN TRÁMITE DE AFILIACIÓN ADICIONAL.

SI estoy afiliado en otra EPS-S…

Si se encuentran afiliados a una EPS-S diferente a las autorizadas, DEBERÁ REALIZAR EL TRASLADO para gozar de los beneficios. Diríjase a las oficinas de atención al usuario de las EPS-S autorizadas (Humana Vivir, Salud Total y Solsalud) o a los Cades y SuperCades. La solicitud de traslado la debe hacer el representante del núcleo familiar acreditando un año de permanencia en su EPS-S actual. Debe presentar original y fotocopias de los documentos de identidad de los integrantes del núcleo familiar (cédula, registro civil o tarjeta de identidad). El plazo para realizar el traslado es el 28 de febrero.

SI no estoy afiliado a ninguna EPS-S…

Si no está afiliado a una EPS-S y se encuentra en el nivel 1, 2, o 3 de SISBEN, DEBE REALIZAR SU AFILIACIÓN en cualquiera de las tres EPS-S autorizadas (Humana Vivir, Salud Total y Solsalud). Diríjase a las oficinas de atención al usuario de las EPS-S o a los Cades y SuperCades.

Si no estoy afiliado a ninguna EPS-S y no cuento con Sisbén 1, 2, y 3…

Si no cuenta con encuesta SISBEN acérquese al punto de Planeación Distrital en los Cades y SuperCades y haga la solicitud. Debe presentar los siguientes documentos: fotocopia ampliada del documento de identidad, recibo original de un servicio público en el que se pueda constatar la dirección de su residencia para efectos de la visita de verificación.

Para mayor información consulte la cartilla del programa, disponible en el portal web: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

O comuníquese con:

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Dirección de Regulación y Control

Equipo de Seguridad Social en Salud

Tels.: (+1)3365808 – (+1) 3274850 ext. 694 – 712

Comments

One response to “PROGRAMA ASEGURARTE: SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD PARA LOS ARTISTAS DE BOGOTÁ”

  1. Erika J. Pirazan Avatar
    Erika J. Pirazan

    ¿Quiero saber si estoy afiliada a la eps humana vivir? ¿como hago para mirar los afiliados?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *