ANUNCIO DE BECAS DE LA OEA 2012-2013 PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO O INVESTIGACIÓN DE POSGRADO

Acerca de las Becas Académicas de la OEALas Becas Académicas de la OEA son otorgadas a personas interesadas en realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) y/o investigación de posgrado conducente a un título en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador.

Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia (vía Internet), o una combinación de ambas.

Tipos de Becas

  • Autocolocadas: Los candidatos solicitan admisión directamente a las universidades o instituciones educativas de su preferencia. El número promedio de becas autocolocadas que la OEA/DDHEC otorgará es una (1) beca autocolocada por país. Por lo tanto, los candidatos que elijan este tipo de beca, tendrán menos probabilidad de recibir una beca de la OEA.
  • Colocadas por la OEA: La OEA/DDHEC gestiona la colocación de los candidatos adjudicados en universidades o instituciones educativas dentro del Consorcio de Universidades de la OEA, tomando en consideración, en lo posible, los países de preferencia del candidato.

INFORMACION IMPORTANTE:

  • La OEA/DDHEC sólo considerará las solicitudes completas de aquellos candidatos que cumplan con los requisitos arriba mencionados.�
  • Los reglamentos de la OEA/DDHEC requieren que todos los documentos presentados por los postulantes permanezcan en la sede de la OEA/DDHEC durante un año después de la fecha de selección de becarios. Después de dicho año todos los documentos serán desechados y la OEA/DDHEC no será responsable de devolverlos a los postulantes.�
  • Los postulantes que tengan preguntas acerca del estado de sus solicitudes durante el reclutamiento y proceso de preselección deberán contactar a sus respectivas ONEs.�
  • Para mayor información acerca de los requisitos y el proceso de solicitud, por favor escríbanos a Scholarships@oas.org.

+Info: http://educoas.com/portal/es/oasbecas/OAS%20Scholarships%202012-2013%20Portal.pdf

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *