Reseña Blunt Force Trauma – Cavalera Conspiracy

Blunt Force Trauma

Cavalera Conspiracy
(29 marzo 2011) Roadrunner Records

Para los que siempre leen el principio de una crónica y que nunca llegan hasta el final: “Blunt Force Trauma” les ahorrara un poco de tiempo y dinero.

Tal vez para algunos esta conclusión adelantada sea el motivo para leer los siete argumentos de tan severa opinión.

Primero: los hermanos Cavalera no logran superar ni en un solo momento los mejores años de su carrera. Si “Inflikted” primera placa del cuarteto, contaba con la ventaja de ser la reunión de Max e Igor este segundo no tiene ninguna ilusión que ofrecer.

Segundo: Tal vez la gran espera de un disco excelente, finalmente se convierte en decepción…

Tercero: Que diferencia existe entre Cavalera Conspiracy y Soulfly? El baterista. La música no cambia entre las dos bandas.

Cuarto: Max una vez mas nos satura con los mismos riffs y letras, canciones predecibles que llevamos escuchando al menos 10 años.

Quinto: Donde esta el talento de Marc Rizzo? Si bien los trabajos en solo del guitarrista cuentan con un talento alucinante, en este disco parece menos implicado. Si bien cuenta con su marca de fabrica, no transmiten absolutamente nada al auditor ademas de un tono de guitarra melódico que opaca la agresividad de algunas canciones (bueno pero inapropiado).

Sexto: Donde esta ese gran baterista llamado Igor Cavalera, que en los años 90 fue una referencia en materia de percusiones agresivas mezcladas con ritmos tribales? DJ Igor parecer contentarse en hacer su trabajo sin agregar ese toque mágico. Su poco interés por el Metal hoy en día es evidente y el único motivo de su presencia tal vez es tocar junto a Max… Pero sin esa pasión que lo caracterizo hace algunos años.

Séptimo:  Para que un bajista? Si bien en el primer disco el bajo tampoco tenia un rol importante, al menos contaba con la colaboración de Joe Duplantier (Gojira) en las voces de algunas canciones dandole un poco de aire al disco. El nuevo bajista, Johny Chow es transparente.

Ustedes los que usualmente leen el ultimo párrafo de una crónica: “Blunt Force Trauma” les ahorrara un poco de dinero y tiempo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *