Exclusiva entrevista con Michael Weikath de HELLOWEEN en Colombia 2011 – Seven Sinners Tour 2011

La última vez que Helloween estuvo en Colombia fue en septiembre de 2003, que recuerdan de esta visita? Después de casi 8 años de ausencia, que esperan del publico Colombiano en esta nueva gira?

Hace mucho tiempo. Eso fue en la gira  “Rabbit Don’t Come Easy”. Una gran y dedicada fanaticada. Espero que esto suceda otra vez en Bogotá 2011!

Con el nuevo álbum “7 Sinners” vuelven a un sonido más fuerte y oscuro, recordándonos un poco los tiempos del “Dark Ride” como decidieron volver a retomar la faceta más pesada de la banda?

¿Entonces piensas que nuestros dos últimos álbumes no fueron pesados? Peinso que por lo menos con nuestro anterior placa “Gambling With The Devil”, la banda habia ido en una dirección más oscura y más pesado de nuevo. Tal vez “7 Sinners” va un paso más allá. No sé acerca de este “The Dark Ride” comparando. . . Creo que nuestras canciones recientes mejoraron al igual que su producción.

En este álbum hay una canción que llama mucho la atención, esta es “Long Live The King” tengo entendido que es un homenaje a Ronnie James Dio, por qué no nos cuenta más acerca de esta canción?

Es un tributo a las leyendas. Ronnie James Dio y Judas Priest. Andi habia escrito la letra mucho antes que Dio fallecierá. Incluso mucho antes de enterarnos lo enfermo que en realidad estaba. Es una canción realmente genial. Deberiamos tocarla en vivo algun día!

De acuerdo al nuevo álbum quienes son los “7 pecadores”?

Los 5 miembros de la banda, “Keeper” y. . . tal vez “Pumpkin-Man”?

En esta gira se encuentran acompañados de Stratovarius otro de los grandes nombres en el Power Metal, cual es su opinión acerca de ellos? Y como llegaron a contactarlos para que se unieran a este tour?

Aun cuando Timo Tolkki se fue, ellos se las arreglaron para sobrevivir y lanzar dos nuevos discos grandes. Después de girar con Gamma Ray estábamos pensando en otra banda fuerte que se nos uniera. Stratovarius estaba disponible y dispuesto a acompañarnos en un viaje alrededor del mundo. Asi es como sucedio.

Cuando hablamos de Power Metal la referencia y la banda icono de este género siempre es Helloween, como se sienten al respecto? Realmente creen que la banda ha sido la creadora de un sub género en el metal que goza de gran popularidad en Europa, Sudamérica y Japón?

Quizas sea así? Definitivamente fuimos una de las pioneras. Esto es algo que me hace sentir orgulloso de que tantas bandas nos esten mencionando en las entrevistas como sus ídolos. Y eso me hace sentir aún más orgulloso de que Helloween continua viva y actual!

Cuando “Unarmed” salió, a pesar de ser solo un disco recopilatorio llamo mucho la atención de los fans y las críticas no fueron las mejores, por qué decidieron tomar ese camino y hacer un álbum acústico?

“Unarmed” no es tan sólo un disco acústico. También es un disco experimental, un disco sinfonico. En la banda estuvimos con todo el ánimo para hacer esto. Pensamos en que hacer algunas versiones de  ciertas canciones realmente tendría sentido. Y así es como nos embarcamos en ello.

Durante los 27 años de carrera de Helloween, la crítica de la prensa y los señalamientos por parte de los fans álbum tras álbum siempre han estado ahí. Con Helloween nunca ha habido un punto intermedio siempre hay quejas sobre algo, bien sea el cambio de músicos, el sonido de un nuevo álbum, las diferencias de las voces entre Kiske y Deris, después de tantos años de escuchar lo mismo una y otra vez no se vuelve esto algo molesto para ustedes?

Que puedo hacer al respecto? Las personas siempre tendran diferentes opiniones y definitivamente no podemos complacer a cada una de ellas! Asi es esto!

Han pasado ya cerca de 6 años con la misma formación, podemos decir finalmente que Helloween ha encontrado el balance perfecto como banda?

Ciertamente eso espero! No tengo queja alguna hasta ahora.

Durante el transcurso de su carrera, Helloween ha pasado por diferentes géneros en el metal como Power, Speed, Progresivo y actualmente Heavy Metal, en cuál de estos se sienten más cómodos tocando?

Siempre he odiado los encasillamientos de diferentes estilos. Siempre y cuando sea buena música, es eso…buena música. Mientras que las canciones sean buenas – No me importará nada más.

Siempre me he preguntado quien es el “Keeper”, cual es la historia detrás?

Mantengamos este tema como un poquito de misterio. Todo el mundo debera responderse esta pregunta con su propia imaginación!

Después de tantos años de presentaciones en vivo que se siente al salir al escenario? Sienten más presión ahora con una nueva generación de seguidores? O es el mismo sentimiento de hace 27 años?

Te puedo decir que  me gusta estar girando y tocar para  nuestros fans alrededor del mundo. Me gustaba hace 20 años y continua encantandome hacer esto.

El número 7 es recurrente a lo largo de la historia de Helloween, tienen algún significado en especial?

Ninguno que pueda pensar en este momento.

Existe algún plan para grabar un DVD del “7 Sinners Tour”?

Aun no!

Que pueden esperar los fans de Helloween en Colombia este 26 de abril? Algún mensaje en especial para los seguidores que han estado esperando pacientemente el regreso de la banda al país?

Daremos lo mejor como una excusa por toda esta larga espera …

Preguntas formuladas por Miguel Alvarado.  Traducción questionario: Juan Maldonado y Adaptación El Reverendo

Ricardo

Discute y comparte tus comentarios acerca de esta información!

Leave a replyComments (1)
  1. carlos diaz 9 years ago

    super vacano…muy clasico….despues de le toque de IRON MAIDEN..Helloween aguantador….fuerza parceros un sonido CLASICO…Clarkson…

    ReplyCancel

Leave a Reply