Firmaste a Morbid Angel reuniendo nuevamente a David Vincent y Trey Azagthoth en estudio. El publico esperaba volver a ver al Morbid Angel clásico de los discos A, B, C, D y E. Era tu meta?

NO !!!! Por que a la época en que B salió, la gente se escandalizo tratandolos de vendidos. A propósito fue un álbum mal recibido. David me contó que las reacciones a la época ya habían sido histéricas. Cuando el video de C, salió en MTV, no te puedo realmente decir como fue el escándalo en el mundo underground !! Morbid Angel en MTV… Y las canciones atmosféricas de D, las partes pesadas a la “Where The Slime Lives”, de D, eran comparadas a Pantera… TRAICION !

Cada lanzamiento de Morbid (con David) es siempre igual. Bueno, en este, ya es todo un shitstorm. Pero son a los que menos les gusta los que mas se quejan. Lo que a la gente se le olvido es que después de F, antes en A, B, C, D, el grupo evolucionaba cada vez. Y CADA álbum gano fans, que descubrían a Morbid con el álbum actual pero también perdían. Con Vincent cada vez es lo mismo. Pero también, los conciertos ponían a todo el mundo de acuerdo: una gran cachetada y salíamos con el disco y la camiseta, con una sonrisa después de una violación auditiva.

David es extremamente carismático en el escenario, tocan duro, potente, preciso… muy por encima de muchas bandas ! Y pienso que esta vez es lo mismo: muchos “haters” se van a llevar una gran cachetada en live, se van a calmar y van a juzgar el disco de otra manera… Entonces volviendo al tema, NO, yo no esperaba la continuación de D. Sabia que Trey se había encerrado 3 meses en estudio SOLO (principalmente para “Too Extreme” y “Profundis – Mea Culpa”), y había salido totalmente quemado. David y Tim trabajaban por su lado. Finalmente, opino que son las dos canciones mas impresionantes del álbum. Lo que hace Trey con la guitarra es demente, no hay ninguna maquina, es mortal… “Too Extreme”, el live va a ser bestial…

Morbid Angel no son Slayer, con cero riesgos y repeticiones desde hace 20 años…

No era la idea! Entra a los camerinos de Morbid y veras que son tipos realmente especiales. No están ahí para hacer roles de segunda o rendirle cuentas a alguien. La primera vez que entre a los backstages para negociar con ellos, salí totalmente incomodo. Nunca antes me había sucedido eso. Entre Trey completamente despistado como en otro mundo y difícil de seguir, David que te hace sentir como una mierda con su sola presencia, Pete que tenia una cara de asesino de un cartel sudamericano… Salí de la primera negociación diciendo “OK no hay esperanzas, nunca los vamos a firmar”… Pues finalmente si, ahora que los conozco un poco mas realmente tienen unos caracteres brutales, había que esperar que todo no saliera como pensando, ósea de manera “convencional”.

Lógicamente hubiera preferido que hubieran puesto a todo el mundo de acuerdo. Pero los discos “con riegos”, son un poco la marca de sello, es un poco nuestra manera de firmar grupos. Si Morbid no hubieran querido tomar riegos, pienso que hubieran ido a Nuclear Blast! No se porque pero en general cuando los grupos que firman con nosotros, experimentan con sus discos o simplemente les gusta renovarse… Mayhem, Septicflesh, Rotting Christ con “Theogonia” que estaban experimentando desde hace un buen momento, ahora Morbid Angel… Somos conocidos por ser totalmente abiertos a todo estilo musical, los grupos lo saben y les atrae venir hacia nosotros mas que a los sellos súper conocidos que son mas “conservadores”…

Habías escuchado algo del nuevo material antes de firmar al grupo?

Cero, nada.

Tuviste alguna discusión con Trey o David sobre sus objetivos artísticos en cuanto a “Illud Divinum Insanus” ?

Como si ellos me rindieran cuentas a mi! Personalmente yo quería asegurarme un poco mas y poner “Vulgore Existo!” para abrir el disco. Dave insistió en “Too Extreme”. Pregunte por que? Y la respuesta resumida fue: “No tenemos nada que esconder, la canción mas chocante del disco es la primera canción. Somos demasiado extremos”.
OK, esta bien, no tengo nada que decir, y lo peor: es verdad.

Cual fue tu primera opinión después de haber escuchado el disco?

Me gusto “Too Extreme” y “Profundis – Mea Culpa”, no me gusto “Radikult” y me pareció divertida “Destructos vs. the Earth / Attack” que finalmente termino por gustarme. El resto es puro Morbid Angel, la continuación lógica de “Domination” con una mejor producción. Al final mas bien satisfecho. 60% de Morbid “clásico” y eficaz, 25% de experimentaciones logradas, 15% menos logradas, en fin, sea como sea en ningún caso se merece la cantidad de mierda de comentarios de gente frustrada en internet juzgando lo que Morbid Angel puede hacer y lo que no.

Recuerdo que con el “Human” de Death el underground hizo un escándalo, gritando traición y en “Individual Thought Patterns” los trataban de rock glam. Finalmente. El resultado? Dos discos para la eternidad.

En conclusión: el underground y sus “true elitist activist” que en su mayoría son gente frustrada que se quejan por todo (Internet tampoco ayuda mucho pero antes era igual!!!), bueno, que se vallan a la porra… De todas maneras ya hemos recibimos amenazas de muerte debido al “Grand Declaration of War” de Mayhem porque según “traicionábamos la escénica del Black Metal”.

Pero bueno al final aun estamos aquí, no es nuestra primera polémica, no es la ultima. Prefiero sacar discos que molestan que discos invisibles que serán olvidados en 6 meses. Escucho el disco, encuentro una gran mayoría de Morbid Angel “trademark”, y dos experimentos que son 100% Trey, es el tipo mas volado que he conocido, esas canciones son de él. El underground extremo es finalmente contradictorio, deberían ser personas extremas pero al contrario, son ultra conservadores… Por pura coincidencia a los músicos mas tolerantes y abiertos a todo tipo de propuestas les gusto el disco, igual a los periodistas.

El Reverendo

Discute y comparte tus comentarios acerca de esta información!

Leave a replyComments (2)
  1. LARA 9 years ago

    EXCELENTE ENTREVISTA! GRACIAS POR COMPARTIR!!!!

    ReplyCancel
  2. child 9 years ago

    El disco es muy bueno para quien busque escuchar algo diferente a la monotonia que ha adoptado el death metal… al final de cuentas Morbid Angel es de David Vincent y Co y ellos pueden hacer lo que se les de la gana con su musica!!!!!!!!

    ReplyCancel

Leave a Reply