Abierto Concurso de Fotografía – BOGOTA G: Click en el espacio público

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, abrieron en el marco del programa Bogotá tiene talento, el concurso de fotografía Bogotá G, dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados que podrán dar a conocer sus trabajos artísticos de interpretación del espacio público de la Capital.

El objetivo de este concurso, realizado en el marco del convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y el Instituto Distrital de las Artes, es evidenciar comportamientos y situaciones urbanas que sensibilicen a la ciudadanía sobre la importancia del conocimiento, la apropiación y el cuidado del espacio público de nuestra ciudad.

El concurso tendrá tres categorías:

  • Apropiación: Una fotografía que evidencie de manera novedosa o creativa el sentido de pertenencia de uno o varios individuos sobre el Espacio Público de la ciudad.
  • Recuperación: Una fotografía que evidencie una intervención de mejora concreta de alto impacto sobre el espacio público de la ciudad.
  • Desconocido: Una fotografía novedosa que de a conocer un espacio urbano desconocido o poco reconocible como espacio público de la ciudad.

Podrán participar Personas naturales mayores de 18 años residentes en Bogotá, profesionales en fotografía o aficionados.

Las mejores propuestas, en cada categoría, recibirán como premio, dos millones para el primer lugar, un millón de pesos para el segundo lugar y 600 mil pesos para el tercer lugar. Además los trabajos serán exhibidos el 31 de julio de 2011, dia de la celebración del espacio público.

La recepción de propuestas se realizará hasta el 19 de julio de 2011, a través del correo electrónico: concursofotografiabogotag@gmail.com

La Cartilla con las bases y requisitos de este concurso, se puede consultar en el Portal de la Secretaría de Cultura:

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Los resultados de este concurso se conocerán el 25 de julio de 2011.

Las propuestas no podrán reflejar comportamientos intolerables en el espacio público, como vender de manera informal (contrabando o piratería) en áreas destinadas al uso público, obstaculizar el acceso a rampas y/o escaleras sobre los puentes peatonales, utilizar indebidamente los paraderos de buses como lugar de trabajo, lo cual impide la libre movilidad en espacios peatonales y la protección del mobiliario urbano, entre otras acciones.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *