Phil Demmel de MACHINE HEAD habla del nuevo redondo “Unto The Locust”

En exclusiva Phil Demmel, guitarrista de la banda norteamerica MACHINE HEAD nos habla brevemente de lo que sera el nuevo album del cuarteto californiano, “Unto The Locust” a la venta el proximo 27 de septiembre via Roadrunner Records.

Aunque el disco aun no esta realmente finalizado, si esta bastante cerca de estarlo, Phil Demmel menciono brevemente un abrebocas de lo que contiene el CD por adelantado para sus fans como preambulo a su gira Latinoamericana junto con Sepultura.

I AM HELL: abre el disco y en realidad es una sonata. Esta compuesta en tres partes y es una canción pirómana de lo que estoy hablando. Sabes, es la canción mas brutal que Machine Head nunca antes halla escrito. Así que comienza, sabes no voy a relevar mucho sobre la música. Quiero decir que aun queda tiempo para la salida del disco pero es una es una canción en tres partes.

BE STILL IN KNOW: es como, umm, ciertos riffs que guarde juntos durante un tiempo dejandolos a un lado y que revivieron cuando un día llegue y los demás estaban ensayandolos. Un jam épico. Trata de obstáculos y de como superarlos, y saber que la luz al final del túnel solo estará ahí si esa luz brilla dentro de ti. El titulo fue… Como mi abuela escribía versos de la Biblia en las postales de pascua y navidad. Solía firmar cada una y la mía era el salmo 46 que es ‘Estad quietos y sabed que yo soy el Señor’. Básicamente, ser firme. Encaja de cierta manera en la canción y en el estribillo. Quiero decir, lo tengo tatuando en mi brazo alrededor de hace ocho años. Es como mi mantea a lo largo de mi vida. Estoy realmente encantado de que Rob halla escogido nombrar la canción así.

LOCUST: es un concepto con el que llegue, basado en un algunas personas que he conocido en mi vida, como todo el mundo. Un tipo de persona que simplemente llega a tu vida bajo un disfraz con falsas promesas, siendo tu amigo, tu compañero, tu hombre, ser parte de tu equipo o todo lo que querías. Pero su objetivo es sacarte todo lo que tienes para ofrecer. Una vez descubiertos, vuelan hacia la siguiente cosecha a secarlo todo. Si, es infernal.

THIS IS THE END: es una mecha, una de las canciones mas rápidas que Machine Head nunca antes halla escrito (risas). Rob y David se juntaron y tomamos un reposo de todo después de haber girado tres años. Nos tomamos un break de seis meses, regresamos y escribimos esta canción. Es realmente rápida. Estilo death metal con un sonido clásico de una canción del estilo. La totalidad del disco tiene un aire neoclásico. Rob tendrá que hablar de la letra. Basicamente es sobre la gente que no es capaz de aceptar el presente y seguir adelante.

THE DARKNESS WITHIN: es probablemente el mayor cambio de nuestro disco, en términos de lo que hicimos con “Descend The Shades Of Night” en “Through The Ashes Of Empires”. Es como una banda, con guitarras acústicas. Esta la voy a dejar como sorpresa Todos mis amigos que no son metaleros dicen ‘Mierda, son ustedes?’ Es preciosa, una canción preciosa. Sigue siendo pesada pero nos muestra creciendo como músicos. Tiene hasta el momento mi favorito y mejor solo hecho para el grupo , de lejos, lleno de emoción. Ahí lo dejo.

PEARLS BEFORE SWINE: es sobre la adicción. Fue una canción sin letra y sin concepto durante algún tiempo. Se nos ocurrió la idea de escribir acerca de adictos y adicción, cuando hablábamos y mirábamos episodios de Breaking Bad para ponerlos al día y seguirla viendo (risas). No es una canción sobre la esperanza. Es simplemente una canción sobre estar sumergido en la adicción, en sus garras, hay muchas letras mías en ella. Hay muchos pensamientos descriptivos de la adicción. No es “Stairway To Heaven”.

WHO WE ARE: es otra canción que Rob escribió. El y Dave la tenían antes de que empezáramos a escribir el disco. Yo me tome algún tiempo libre el año pasado para arreglar algunos asuntos personales. Esta y la otra de la que hable antes son las que Rob ya tenia escritas y que trago. Sabes, tenia toda esa música dentro de él y tenia que expulsarla… Asi que no se como describir esas dos, me voy a abstener.


Posted

in

by

Comments

One response to “Phil Demmel de MACHINE HEAD habla del nuevo redondo “Unto The Locust””

  1. Marcelo Avatar
    Marcelo

    Aguante MH la puta madre que lo pario!!!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *