Conversatorio Destinos y Rutas Musicales con IGOR LOZADA, CLAUDÍA TONI y JOE RANDEL

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, invitan al sector musical a participar en una charla y encuentro con tres importantes agentes de la circulación artística a nivel mundial, para que compartan y reconozcan la experiencia de estos personajes sobre las formas y tendencias que caracterizan los circuitos musicales en la actualidad, y tengan la posibilidad de entregar a ellos sus propuestas artísticas.

Como parte de las políticas y acciones que desarrolla se implementa un componente de emprendimiento en el marco de los festivales al parque, se abren espacios para que los artistas puedan mostrar su producto no solo al público en general, sino a agentes nacionales e internacionales que se mueven en el mundo de la circulación.

Conversatorio Destinos y Rutas Musicales
IGOR LOZADA, CLAUDÍA TONI y JOE RANDEL
Tres de los más importantes agentes de la circulación artística a nivel mundial.

Sábado 10 de septiembre
Entrada libre. No se requiere inscripción.

Auditorio Teresa Cuervo Borda, Museo Nacional.
Carrera 7 No 28 – 66
Hora: De 10 a.m. a 12 p.m.

IGOR LOZADA

Destacado productor en el quehacer teatral mexicano. Es fundador, director ejecutivo y productor de teatro de Ciertos Habitantes, compañía cuyas producciones han sido presentadas con gran éxito en México, Europa, Asia, Latinoamérica, Estados Unidos y el Caribe.

Realizó estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente, cursó la carrera de actuación en el Núcleo de Estudios Teatrales y ha ampliado su formación artística realizando diplomados en Casa del Teatro y en el Centro Nacional de las Artes, con maestros como Richard Schechner, Luis de Tavira y José Caballero, entre otros.

Se ha desempeñado también como Productor Ejecutivo y Coordinador de Teatro del Festival Internacional Cervantino, Director Técnico de la Muestra Nacional de Teatro, Coordinador Técnico del primer Show Case de México en Nueva York, Coordinador Técnico de Puerta de las Américas y Coordinar Técnico del Festival del Caribe.

CLAUDIA TONI

Distinguida consultora y experta en políticas públicas, con una larga carrera como gerente de instituciones culturales. Sus créditos incluyen cargos en el Teatro Municipal de São Paulo, el Mozarteum Brasileiro, y el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo, y como Directora Ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de São Paulo.

Toni puso en marcha un modelo pionero de la administración pública para el sector de la cultura brasileña. Trabajó como asesora especial de la Secretaría de Cultura en el Ayuntamiento de São Paulo y asesora musical de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Desde 2011 ha sido la principal consultora de música y danza en la televisión y la radio públicas de su ciudad (TV Cultura). Es miembro del Consejo de la Sociedad Internacional para la realización de la Fundación Artes y en 2010 fue galardonada con el Chevalier de l’Ordre du Mérite Nacional de Francia.

JOE RANDEL

Recibió su licenciatura en Español y Estudios Latinoamericanos de Dickinson College en 2001 y actualmente se encuentra cursando una Maestría en Administración de Empresas en la Escuela McCombs de Negocios de la Universidad de Texas.

Desde el año 2006, Joe Randel se ha desempeñado como Director de Artes Américas, un programa de Artes Escénicas de Texas, en colaboración con la Universidad de Texas en Austin Teresa Lozano Long Institute of Latin American Studies. El programa promueve el diálogo cultural en las Américas a través de las artes escénicas. Además de la presentación de destacados artistas de todo el hemisferio, Artes Américas apoya eventos y programas que sirven como catalizadores para mejorar el conocimiento, aprecio y apoyo a las artes escénicas en las Américas.

Antes de asumir su actual cargo, Joe trabajó como director de eventos en Texas Performing Arts por tres años. En 2002, trabajó como Coordinador de Producción durante cuatro temporadas con la Fundación Wolf Trap para las Artes Escénicas, cerca de Washington DC Actualmente, Joe es miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Internacional de las Artes Escénicas (ISPA ), es el Co-Presidente del Comité de Programación del ISPA, y miembro de la Junta Directiva del Instituto Hemisférico de Performance y Política. Además, trabaja extensamente como consultor privado y asesor de numerosas instituciones culturales en los EE.UU. y América Latina, incluida la Secretaría de Cultura del Estado de São Paulo (Brasil), Western Arts Alliance (EE.UU.), y el Adrienne Arsht Center de la Artes Escé ;nicas de Miami-Dade (EE.UU.).

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *