Confirmado el Cartel Festival Internacional de Altavoz 2011, Oct 15, 16 y 17 en la Cancha Cincuentenario de Medellin

Oficialmente ha sido confirmado por Medellin Cultura el Cartel Festival Internacional de Altavoz 2011

The Adicts en el Festival Internacional Altavoz 2011 – Inglaterra (punk)

Si existe un referente importante en la escena del punk rock británico es sin duda The Adicts. Esta banda, considerada como una de las precursoras del género a principios de la década de los ochenta, aún conserva la alineación original y trabaja en composiciones que mantienen firmes las raíces que los hicieron famosos.
Sus shows, más allá de considerarse un espacio solo para los seguidores del punk, es una fiesta de rock donde se combinan presentaciones divertidas con líricas directas acerca de la conformidad de los inconformismos, como lo definen sus integrantes.

Página oficial – www.adicts.us

Avulsed en el Festival Internacional Altavoz 2011

– España (Death metal)

Con 20 años de trayectoria musical ininterrumpida en la escena del Death Metal, llega a Medellín una de las bandas más importantes del género en el viejo continente, Avulsed. Desde 1991 la agrupación es reconocida por visitar diferentes países del mundo, sumando 400 presentaciones en vivo llenas de intensidad y sonidos pesados. Leales a su estilo, Avulsed se define como una mezcla de ritmos rápidos y melódicos característicos del Metal.

Página oficial – www.avulsed.com

Molotov en el Festival Internacional Altavoz 2011 – México (Rock alternativo)

Una de las bandas de rock más importantes de Latino América es Molotov. Su humor característico, marcado por el doble sentido en las letras, han sido centro de controversias, pero a la vez gran atractivo de seguidores de todas las edades.

Cada uno de los trabajos discográficos de la banda mexicana reflejan sonidos diferentes y son el resultado
indiscutible de la visión de los músicos acerca de la realidad social y política del mundo; pero también son la representación de una vida rodeada de mujeres y fiestas al estilo rock and roll.

Página oficial – www.molotov.com.mx

Bajofondo  en el Festival Internacional Altavoz 2011  – Argentina (Tango electrónico)

Como una perfecta combinación entre géneros tradicionales argentinos, con sonidos contemporáneos, puede definirse la banda de Argentina Bajofondo. Sus composiciones, que logran llegar a cualquier rincón del mundo con un éxito rotundo, son el reflejo perfecto de la cultura tanguera en Río de la Plata, de donde provienen algunos de sus integrantes.

La fusión de género hecha por el colectivo de músicos y que mezcla, entre otras cosas, bandoneones y sintetizadores, reflejan la sutileza rítmica de la banda y su intensión por abrir su producto a nuevas propuestas musicales, sin enmarcarse bajo una sola propuesta musical.

Página oficial – www.bajofondo.com

Plastilina Mosh en el Festival Internacional Altavoz 2011 – México (Electrorock alternativo)

Con una propuesta que combina diferentes estilos musicales y una puesta en escena creativa y llamativa para el público, llega la banda mexicana, Plastilina Mosh, para cargar de energía el Festival Internacional Altavoz 2011.

La agrupación alternativa proveniente de Monterrey y que continúa preparando su quinto material discográfico, se destaca por la combinación de géneros como rock, hip hop, punk, jazz y new wave, en composiciones en español e inglés.

Página oficial – www.mrpmosh.com

Descomunal  en el Festival Internacional Altavoz 2011 – Ecuador (Hardcore metal)

El hardcore metal Latinoamericano tiene grandes exponentes y dentro de esta escena, Descomunal, de Ecuador, es uno de los representantes musicales más significativos en el continente desde hace seis años. La banda, que nació en el 2002 en la ciudad de Quito, es reconocida por compartir escenario con agrupaciones de gran trayectoria como Massacre, Madball y Fear Factory.

Página oficial – www.myspace.com/descomunal

Bandas nacionales en Festival Internacional de Altavoz 2011

Dezadaptadoz – Medellín (Punk hardcore)
www.myspace.com/desadaptadoz

Juanita Dientes Verdes – Medellín (Rock alternativo)
www.myspace.com/juanitadientesverdesoficial

Alfonso Espriella – Bogotá (Pop rock alternativo)
www.myspace.com/alfonsoespriella

Velandia y la Tigra – Piedecuesta, Santander (Rock folclórico colombiano)
www.myspace.com/velandia

1280 Almas – Bogotá (Rock latino)
www.1280almas.com

Diana Avella – Bogotá (Hip hop)
www.myspace.com/dianaavellarap

Skampida – Bogotá (Ska punk)
www.skampida.8m.com

Superlitio – Cali (Rock alternativo)
www.superlitio.com

Transmision Altavoz 2011

Programacion Festival Internacional de Altavoz 2011

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *