Entrevista exclusiva con Aaron Beam de RED FANG

Entrevista exclusiva con Aaron Beam de Red Fang
Para comenzar, gracias de antemano por tomarsen un tiempo en medio de su ocupada agenda, es un placer tenerlos aqui.

Aaron Beam: Todo un placer!

Primero que todo podrían resumirnos en breve la carrera del grupo (de que universo musical viene cada uno de los integrantes)?

AE: Todos vivimos en Portland, OR y nos conocimos a través de varias bandas locales. Creo que fuimos los cuatro sobrevivientes de todos con los que tuvimos la oportunidad de tocar, fue así como terminamos tocando juntos.

MURDER THE MOUNTAINS

MURDER THE MOUNTAINS

“Murder The Mountains” ya hace casi 4 meses que salió, nos podrían contar como ha sido la reacción del publico?

AE: Parece que el publico ha sido muy receptivo! Hemos vendido muchas mas copias de lo que nos imaginamos, y mas y mas personas parece que nos estan conociéndo con nuestro nuevo trabajo.

La portada del nuevo álbum es interesante y contrasta totalmente con la del primero, en los créditos del disco vi que Orion Landau fue el encargado de hacerla…

AE: Si, queriamos algo un poco mas elaborado que reflejara la música del album. Creo que esto concuerda muy bien con la música. Le enviamos a Orion una cantidad de material fuente (fotos, títulos de algunas secuencias de películas antiguas, etc.) y él las sintetizo exactamente con la imagen adecuada.

De donde nace el concepto de la portada? Ustedes ya tenían una idea y lo guiaron o simplemente le mandaron canciones del disco con las letras y el lo creo, podrían explicarme?

AE: Teniamos imagenes que nos gustaban y sabíamos que queriamos que esto fuese un poco mas detallado que en el primer álbum, pero también nos gusto el el aire nostalgico estilo sententero, puesto que la música definitivamente tiene un parentesco con los álbumes de Hard Rock/Metal de los 70’s.

Chris Funk, fue el encargado de producir “Murder The Mountains”. La mayoría de bandas que ha producido mas estilo folk, country, etc…

AE: Si! Y creo que Chris toca con ese tipo de bandas, sin duda alguna él aprecia y entiende la música pesada. Y a la final, en realidad solo somos una banda de rock, lo cual no es muy complicado de grabar. Simplemente duro.

Como terminaron trabajando con él, fue algo que tuvo que ver con el sello cisquero, lo conocían o eran fans de algunas bandas con las que ha trabajado?

AE: En realidad fue él quien se nos acerco. Lo conocia un poco simplemente por vivir en Portland desde hace mucho tiempo (me mude aquí en 1991), asi que ya lo habia visto antes. Pero nuestro video de “Prehistoric Dog”, creo que fue lo que inicialmente le hizo interesarse para trabajar con nosotros.

Cual ha sido la mayor diferencia de trabajar con un sello como Relapse a comparación de Sargent House con el cual pusieron el primer disco al mercado?

AE: Relapse tiene un gran reconocimiento, lo cual pienso ayuda a abrir muchas puertas. Sin embargo, creo que las personas tienen una idea falsa de que por que estamos en Relapse estamos hechos, cosa que no es ciertoa! Realmente continuamos trabajando muy duro y no es como que Relapse nos esta enviando un cheque gigante cada mes.

Como terminaron firmando con este sello?

AE: Fue el resultado del esfuerzo realizado por varias personas, pero principalmente de nuestro manager, Laurel Stearns, nuestro abogado Bryan Christner y Chris Funk. Ademas Matt Jacobson (fundador de Relapse Records) vive en Portland, lo veiamos y los molestabamos con eso. No es realmente verdad, pero suena convincente, cierto?

Los dos vídeos musicales que hasta el momento han grabado “Wires” y “Prehistoric Dog” tienen una temática que de cierta manera me parece tienen un enlace…

AE: Si! ambos nos incluye y a nuestra música! Pero realmente la conexión es que los dos videos fueron escritos y dirigidos por nuestro amigo personal McConnaughey, quien es un genio loco.

Red Fang

De donde nace el concepto de cada uno, quien es el encargado de dirigirlos y realmente les costo 5000 dólares hace el video de “Wires” o es un solo una broma?

AE: Whitey es casi en su totalidad el responsable de ambos videos. Hacer “Wires” no costo 5000 dolares. Es un tipo de broma, pero no del todo.

Cuales son los planes futuros del grupo?

AE: Tenemos un par giras mas planeadas durante los siguientes meses. Estaremos haciendo un gran tour por Estados Unidos con Mastodon y The Dillinger Escape Plan. Estamos trabajando en una gira corta por Canada y Europa para la primavera. Nos GUSTARIA ir a Suramérica! Pero necesitamos ayuda de alla. Luego empezaremos a componer/grabar nuevo disco!

Hace un par de meses atras estuvieron de gira por Europa, tuvimos la gran oportunidad de verlos por primera vez en el festival francés, Hellfest… Como les pareció el festival, ya habían oído hablar de él, supongo que tienen bandas amigas que ya habían tocado los años anteriores? Como se concretizo su participación?

AE: Que show el del Hellfest! Es uno de mis conciertos favoritos hasta hora. Fue muy loco y divertido! Habíamos manejado toda la noche desde Brugges, algo increíblemente agotador. Si, conocemos un par de gente que ha tocado en el Hellfest – Melvins, Kylesa, Clutch, The Ocean, Valient Thorr, Saviours, Weedeater, Unearth… Desearía volver a hacerlo. El festival esta muy bien organizado, tratan a los artistas de forma excepcional (algo de la mejor comida que jamás halla degustado, sin hablar de la hospitalidad), y las bandas que se ven son todas estelares. Creo que pudimos tocar porque nos enviaron una oferta y de inmediato dijimos, “SI”!

Tal vez es un poco temprano para preguntarlo pero para el ciclo de gira del nuevo disco no piensan visitar Sudamerica? Alguna negociación en camino o simplemente prefieren concentrarse en Europa y Norteamérica para hacersen conocer mas y luego poder visitar sitios donde es mas difícil de distribuir su trabajo?

AE: Si duda alguna que deseamos ir a Sudamérica. Se que el video de “Wires” fue rotado en MTV Brasil y que los sudamericanos tienen una larga historia y aprecio por la música pesada. No tenemos planes específicos. Tenemos la esperanza de que quizás algún tipo de festival nos haga alguna oferta y entonces podríamos construir alguna gira alrededor de esto.

Con aproximadamente 6 años de carrera, cual ha sido el momento mas grande que el grupo ha vivido hasta el momento?

AE: Para ser honesto, esto cada vez se va poniendo mucho mejor. Es tan complicado decidir cual ha sido el mejor momento. Escribir “Prehistoric Dog” fue un punto determinante ya que inmediatamente podiamos sentir que tan excelente era la cancion. Incluso antes de que las voces fueran hechas, fue muy divertido tocar! Realmente los momentos importantes casi siempre son escribiendo las canciones que en realidad disfrutamos tocar y escuchar. Lo cual podria sonar raro, pero escribimos un moton de canciones en nuestras antiguas bandas que quizás eran complicadas de tocar, pero no necesariamente divertidas, y definitivamente no eran del todo divertidas de escuchar.

Supongo que cada uno de los miembros de la banda tienen sus influencias musicales diferentes pero cuales son las bandas en común que escuchan, cuales son las mas insólitas?

AE: No son necesariamente influencias directas, pero creo que es seguro decir que a todos nos gusta Soundgarden, Slayer, Led Zeppelin, y Black Sabbath. La gran mayoria de las bandas que nos gustan de manera individual te podrian parecer “raras”. Listare algunas de las canciones que me gustan aqui:

Me gusta Otis Redding, The Kinks, Neil Young. Ya no es un secreto, que la melodía vocal en “Wires” fue inspirada en (pero los sonidos no se parecen en nada) una canción de Christina Aguilera llamada “Hurt”.

Como componen la música, quien es el compositor principal como es la manera en que trabajan cada canción, cada uno por su lado trae canciones o riffs, o simplemente hacen largos jams y de hay nacen las canciones?

AE: Probablemente Bryan escribe la mayoría de los riffs, pero todos trabajamos haciendo arreglos y escribimos otras partes para hacer que sus riffs se transformen en canciones. En realidad todos escribimos. David llego con el riff principal en “Wires”, y yo tenia la idea vocal para esto, entonces enriquecí todas las demás partes. John algunas veces solo canta una melodia y nosotros analizamos como tocar esto en la guitarra

MASTODON - The Hunter Tour 2011

Bryan y Aaron como enfocan el trabajo vocal? Como dedicen en que parte va a cantar cada uno, depende de el que halla escrito las letras o la melodía o simplemente buscando una dinámica entre las dos voces en cada canción?

AE: En general Bryan viene con algun tipo de melodia casi desde que estamos empezando a componer una nueva cancion y construye las letras a medida de que la vamos grabando. Yo trabajo sobre las melodias y aveces trato de escribir algunas letras y despues busco como encagarlas en la musica. No solemos hablar de quien va a cantar en la cancion, en general es casi que evidente. O aveces solamente es el que venga con la primera idea.

Nos podrían contar un poco acerca de la escena rock/metal de Portland, algunas bandas que quisieran recomendarnos?

AE: LORD DYING!!!! Son excelentes. Nuestros compañeros de sello Rabbits y Toxic Holocaust son también geniales.

Muchas gracias por haber contestando a nuestras preguntas.

AE: Gracias!

Quisieran decirle algo a nuestros lectores en especial al publico colombiano?

AE: Ayúdenos para ir a Suramérica!! Hablen con los festivales y díganles que nos tienen que llevar.

Aaron Beam
Red Fang
http://redfang.net/
https://www.facebook.com/redfangband

Comprar en Relapse: http://bit.ly/RedFangStore
iTunes: http://bit.ly/RedFangiTunes


Posted

in

by

Tags:

Comments

One response to “Entrevista exclusiva con Aaron Beam de RED FANG”

  1. Daniel Monroy R. Avatar
    Daniel Monroy R.

    Claro que siii Esta gente Volaria Cabezas en Rock al parque, son el punto, don es una distorcion que te mata, pero es esa agresividad y ese sabor que hace sonar rico todo

    YO QUIERO RED FANG EN BOGOTÁ!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *