TEXTURES – DUALISM

Reseña Dualism – Textures

Dualism

Textures
(27 septiembre 2011) Nuclear Blast

Indiscutiblemente una de las bandas holandesas con gran talento de estos últimos años son el sexteto de Tilburg.

Con 10 años de carrera y cuatro trabajos puestos al mercado, “Dualism” marca sin duda alguna un momento decisivo para el grupo después de la perdida de su emblemático vocalista, Eric Kalsbeek seguida de Richard Rietdijk, tecladista fundador…

Un periodo de dudas en cuanto al futuro de los holandeses se mantuvo hasta en que en marzo del 2010, se anuncio la llegada del vocalista Daniël de Jongh (ex- Cilice) y del tecladista Uri Dijk que había estado tocando como músico live.

Es el 27 de septiembre 2011 que Textures nueva era lanza “Dualism” con un total de 11 canciones y una duración de aproximadamente una hora. Desde las primeras notas del álbum, el sonido característico de la banda sigue intacto y canción tras canción las dudas de las capacidades vocales de Daniel desaparecen.
Cada canción del disco muestra a un grupo en lo mas alto de su arte, con un aire mucho mas melódico, atmosférico y pensando, desde la magnifica “Arms Of The Sea” hasta “Sketches From A Motionless Statue” encargada de cerrar el álbum !!!

Una vez mas producido y grabado como desde sus inicios por el talentoso Jochem Jacobs (guitarrista/vocalista), “Dualism” es el disco que afirma una total independencia creativa musical como visual.

Textures is Textures !!!

A escuchar:

  • Black Horses Stampede
  • Burning The Midnight Oil
  • Arms Of The Sea
  • Minor Earth, Major Skies

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *