DOWN: Detalles de su tan esperado nuevo EP !!!

En una reciente entrevista con DOWN el quinteto de Nueva Orleans revelo mas detalles de su nuevo EP programado para antes de mitad de año vía Roadrunner Records (dato que el grupo revelo en la entrevista).

6 canciones contendrá el EP aun sin nombre que segun Phil Anselmo estan inspiradas principalmente por Black Sabbath, Saint Vitus y Witchfinder General.

“Estas seis canciones no son tan cargadas de dinamismo a comparación de otras de nuestro material… Suena realmente como un disco de doom puro” comenta Anselmo.

El grupo describe brevemente cada canción sin confirmar si seran los nombres definitivos :

1. Levitation: “tiene un intro brutalmente crudo que lleva hacia algo completamente potente.”

2. Witchripper: “estábamos en una pequeña villa de España donde cada casa tenia piedras en el rincón de la azotea… desde hay empezamos a imaginarnos brujas en las ventanas de toda esa gente… cuando compuse el riff sabia supe que era para Witchripper…” declara Pepper Keenan.

3. The Misfortune Teller: “una de las canciones mas malsanas”.

4. The Curse Is A Lie: “es un poco mas doom y menos ritmica que otro material de este EP” comenta Kirk Windstein.

5. Open Coffins: “Es una cancion muy sencilla… La dejamos abierta en torno a la voz de Phil. Esos crescendos que llevan hacia un estilo Zeppelin al final…”

6. This Work Is Timeless: (es el unico material proveniente de Down III) “Volvimos a escucharla y trabajar en ella… Es una que tiene ganchos vocales. La manera en la que canta Phil siguiendo el riff…”

Kirk Windstein confirma que el lunes 16 de enero el grupo empezara a mezclar el EP sin dar mas detalles.

Levitation
Witchripper
The Misfortune Teller
The Curse Is A Lie
Open Coffins
This Work Is Timeless

One response to “DOWN: Detalles de su tan esperado nuevo EP !!!”