DYING FETUS en Colombia 2012

Entrevista exclusiva con DYING FETUS

entrevista con dying fetus desde el estudio de grabacion

Primero que todo muchas gracias por responder a nuestras preguntas, es un honor! Para comenzar, cuéntenos como van las sesiones de grabaciones, que tan avanzado esta el proceso del nuevo album “Reign Supreme”?

Dying Fetus: Aun nos encontramos grabando. Las voces están siendo finalizadas en este preciso momento. Esperamos lanzar el nuevo álbum a comienzos de la primera (Abril-Mayo)

Una vez mas será Steve Wright el que va a trabajar con ustedes produciendo… No pensaron experimentar con otro productor o simplemente piensan que Steve es como un miembro anexo al grupo que entiende perfectamente su música?

Dying Fetus: Continuamos trabajando con Steve Wright por su entera dedicación en nuestras grabaciones. Esto hace que nos sintamos cómodos y seguros grabando con el.

John Gallagher guitarrista / vocalista - Dying Fetus
Cual es la principal diferencia entre grabar y escribir “Reign Supreme” y “Descend Into Depravity”?

Dying Fetus: Para “Reign Supreme” nuestro líder guitarrista/vocalista John Gallagher ha demostrado nuevos niveles de dedicación y determinación. Paralelamente alrededor de este tiempo John ha escrito un subtotal de las líricas. Es también un intento por regresar al groove.

En un reciente comunicado sobre el nuevo disco ustedes hablan de “regresar a las raíces”, esto quiere decir que sonara mas cercano al material de “Purification Through Violence” o que significa exactamente?

Dying Fetus: Estas en lo correcto. Estamos intentando retomar algo de groove que tenian nuestros viejos albumnes. Pero tambien colocar mas sonido evolucionado en la mezcla.

Mark Kloeppel de Misery Index grabando voces para Reign Supreme de Dying Fetus

Algún músico invitado para el nuevo disco “Reign Supreme“?

Dying Fetus: Por ahora se puede revelar que Mark Kloeppel (guitarra/voz) de Misery Index esta participando.

Cuanto tiempo tomo el proceso de composición para este disco, cuando empezaron?

Dying Fetus: Haber humm… si la ultima mitad del 2011 fue dedicada a escribir algunas cosas para “Reign Supreme”. Pero también habían algunos conceptos utilizados que datan de uno o dos años atrás.

Algunos títulos que nos puedan revelar o aun es muy temprano?

Dying Fetus:Es aun muy temprano para revelar algo.

Con 6 discos en su carrera cual creen que es el disco que mejor representa toda la esencia del grupo y por que?

Dying Fetus:  “Killing On Adrenaline” lanzado en 1998 es el favorito de siempre. Ese es el que nos materializa

El grupo parece que ha logrado establecer una alineación durable después de tantos cambios… Piensan que finalmente el grupo ha encontrado una dinámica perfecta como trio?

Dying Fetus: Esto no fue una decisión planificada el de ir como trío. Es algo que simplemente paso y en la actualidad seguimos evolucionando como trío.

El pasado 2011 lanzaron un EP de covers titulado “History Repeats…” Por que lanzar un EP de covers, cual fue la idea principal?

Dying Fetus: Mantenernos ocupados y por el gusto de hacerlo. Dying Fetus ha hecho covers en el pasado y pues no estábamos listos para lanzar un nuevo álbum, por eso grabamos algunas de nuestras canciones favoritas.

History Repeats - Dying Fetus

Con cuatro discos bajo Relapse (y un quinto en camino) nunca han pensando en cambiar de sello para expandir mucho mas su música o creen que es el sello que mejor le conviene al grupo?

Dying Fetus: “Reign Supreme” es nuestro ultimo trabajo discográfico, el cual esta bajo contrato con Relapse Records. Hemos tenidos una gran relación con Relapse y un valoroso apoyo durante años.

Este año el grupo ha cumplido 20 años !!! No tienen planeando algo especial para celebrarlo el próximo año?

Dying Fetus: Si por supuesto! girar al rededor de todo el globo terráqueo tocando nuestra música.

Para finalizar la entrevista. La banda iniciará su tour por Sudamerica este viernes Enero 13 en Argentina. El tour inicialmente confirmaba otros paises como Chile y Brasil. Sin embargo en Colombia un promotor confirmó dos exclusivos shows en Armenia y Bogota como parte del tour de Dying Fetus por Suramerica 2012. Podrian comentarnos que paso con estos shows en Colombia?

Dying Fetus: Estos shows en Colombia NO pasarán. Hicimos cancelar estas fechas con el promotor. Gracias por permitirnos aclararlo.

Dying Fetus
https://www.facebook.com/DyingFetus
http://www.dyingfetus.com/
http://www.myspace.com/dyingfetus
http://www.twitter.com/DyingFetusBand

Mas info de Dying Fetus…

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *