BLACK SABBATH: Bill Ward no participaria en la reunion !!!

A pesar de los rumores que corrían en algunos festivales de Europa sobre la posible cancelación de la gira mundial de BLACK SABBATH hoy el grupo confirma que la gira sigue en pie pero desafortunadamente sin el baterista Bill Ward el cual parece tener un problema de contrato con el grupo.

Ward publico un mensaje el 2 de febrero en su pagina web oficial anunciado su posible ausencia en la reformación clásica del grupo.

“En este momento todo lo que me gustaría es poder seguir adelante con el disco de Black Sabbath y la gira. Sin embargo, no puedo continuar hasta que un contrato digno no sea redactado. Un contrato que muestre algo de dignidad y respeto hacia mi como miembro original. El año pasado, trabaje fuertemente y de buena fe junto a Tony, Ozzy y Geezer. Y el 11 de noviembre 2011 (día de la reunión) una vez mas de buena fe participe en la conferencia de prensa en Los Angeles. Después de un año de negociaciones, días mas tarde me fue presentado otro contrato que no puedo firmar. Mas importante aun es que quiero realmente tocar en el álbum y girar con Black Sabbath.

Quiero decirles que si esta situación me tiene esperando, mi equipaje esta listo y estoy preparado para salir de Estados Unidos hacia Inglaterra.

Desde que se anuncio la enfermedad de Tony, y entendiendo que el grupo moveria la producción al Reino Unido, he estado viviendo en algún sitio listo para ir. Es toda una tarea y he tratado de ver que sucede con las sesiones de grabación en el Reino Unido pero me he dado cuenta que será “un vacío” (y no será la primera vez que sucede). Me siento excluido, supongo que no tendré mas noticias de lo que esta pasando hasta que no firme ‘el contrato que no puedo firmar’.

Actualmente me siento miserable y solitario por que mismo si deseo tocar y participar, también tengo algo que defender y no comprometerme. Si firmo la cosa tal cual, seria perder mis derechos, mi dignidad y mi respeto como músico de rock. Creo en la libertad y la libertad de expresión. Crecí en una banda de Hard/Metal. Teníamos algo que defender y tocábamos con el corazón, honestidad y sinceridad. Conservo mi integridad, lejos de la enfermedad corporativa, soy real, honesto, justo y compasivo.

Si soy reemplazado tendre que enfrentarme a ustedes, queridos fans de Sabbath. Espero que no me culpen por el fracaso de la reformación original de Black Sabbath, como prometido. Sin buscar culpables, quiero decirle a todo el mundo que mi lealtad hacia Sabbath está intacta.

Aquí estoy, dejando clara mi verdad. Estoy listo si obtengo un contrato “firmable”. No quiero quedarle mal a nadie y sobretodo a Black Sabbath y sus fans. Saben que los quiero. Sería un día triste para el rock si esto fracasa debido a los deseos de unos pocos.

Mi posición no esta basada en la avaricia. No estoy peleando para obtener un parte mas grande del pastel (dinero), como en algunos chantajes. Me gustaría algo que reconociera y reflejara las contribuciones mías a la banda, incluyendo las reuniones que empezaron hace catorce años. Después de la ultima gira, me prometí no volver a firmar un contrato irrazonable. Quiero un contrato que muestre algo de respeto a mi y mi familia, un contrato que reconozca todo lo que he aportado a Black Sabbath desde el principio.

Esa es toda la historia.

Cuidense.

Los quiero a todos.

Bill Ward”

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *