CORROSION: El destructor Industrial de Perú

Corrosion se formó en el 2004, cuando Alberto Zegarra comenzó a crear secuencias electrónicas a través de sintetizadores y mezclas por computadora. Omar Barahona, compañero del colegio, se unió con la idea de tocar el bajo para agregarle mayor presencia y peso a las canciones. La banda inicialmente consistía en ellos dos tocando en vivo. Es durante esa etapa cuando Omar presentó a Luis Bueno, amigo de la universidad, el cual apoyó en algunos riffs y solos de las canciones. Eduardo Cabezas, en batería, se integró a la banda para completar la agrupación.

En el 2006 Corrosion lanzó un demo con 13 canciones, en su mayoría de género industrial y noise. El público no estaba listo aún para este sonido, pero Corrosion no paró hasta editar el primer disco oficial de la banda en el 2010 con 11 canciones nuevas, el cual fue titulado “MXM” y fue muy bien recibido por la crítica con un sonido más agresivo y con mayor presencia en las guitarras. En esta etapa, Corrosion presentó su primer videoclip del tema “Chaos”. (Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=JJLF8PcbapQ )

La banda ha publicado a finales del 2011  su última producción llamada “The Rotten Creation” el cual está a libre descarga por internet y contiene 9 temas mucho más pesados, violentos y con un mensaje más directo contra el sistema mundial. Este lanzamiento vino con la presentación de su 2do videoclip del tema “Revolution (Rotten Creation)“.

Ambos discos se encuentran a libre descarga a través de su página oficial: www.corrosionperu.com

Corrosion es metal industrial y su sonido interactua con sampleos de películas, discursos políticos, sonidos industriales, agresivos riffs de guitarras y contundentes bajos.

Alianza colombo-peruana por el Metal: http://www.elcuarteldelmetal.net


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *