Napalm Death
(27 febrero 2012)
Century Media

Treinta años después quien habría pensando en aquel entonces que el 2012 daría a luz un quinceavo disco del cuarteto ingles y tal vez uno de los mejores que han entregado en la ultima década!

Barney y los suyos dan vida a una obra magistralmente dominada en cada composición sin miedo de probar nuevos horizontes como por ejemplo  “The Wolf I Feed”, invitar músicos improbables como a John Zorn para tocar un solo de saxófono “Everyday Pox” o alternar de manera diferente las excelentes voces de Mitch Harris “Orders of Magnitude” (tal vez una de las mejores canciones del album), sin olvidar principalmente la esencia de la banda.

Tal vez al leer las primeras lineas de la crónica muchos pensaran que Napalm Death puede que halla cambiado su característico sonido frenético para convertirse en algo cliché y accesible? NO!

Cada canción es el testimonio sincero de la rabia y la brutalidad que los ingleses siguen encarnando sin miedo a explorar nuevos arreglos que por cierto son una de las fuerzas del disco dandole un aire mucho mas fresco al que una cantidad de grupos han venido proponiendo en los últimos años y sobretodo de afirmar su estatus de grupo culto.

Napalm Death no solamente encarna el Grind, el Crust o el Death o todo tipo de estilo extremo sino que va mas alla con una energia admirable que parece no tiene limite logrando un universo musical unico que se refleja en cada nota de “Utilitarian” !!!

http://elsantuariodelrock.com/recursos/bandas/demos/napalm-death-utilitarian-cronica.mp3

A Escuchar:

  • Errors In The Signals
  • Orders of Magnitude
  • Everyday Pox
  • Leper Colony
Conoce mas de Napalm Death  visitando:

http://www.napalmdeath.org
https://www.facebook.com/officialnapalmdeath
http://twitter.com/NAPALM_DEATH

El Reverendo

Discute y comparte tus comentarios acerca de esta información!

Leave a reply

Leave a Reply