Bersuit Vergarabat en Colombia 2012, May 13 en el Revolution Bar en Bogota

Ciclo de Rock Argentino, los legendarios Bersuit Vergarabat en Colombia 2012

Los integrantes de la Bersuit se conocieron en 1987 en “La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda” (provincia de Buenos Aires), lugar de encuentro de músicos y artistas. Allí improvisaron por primera vez en escena versiones de los temas “Hociquito de Ratón (y punto)” y “Masturbación en masa”(inédito).

EI ’98 encuentra a la Bersuit abocada a la producción de su cuarto disco, “Libertinaje”, que tuvo como productor artístico a Gustavo Santaolalla, junto a Anibal Kerpel, Pablo Guyot y Alfredo Toth. “Libertinaje”, doble platino en Argentina, fue el disco de despegue nacional e internacional de la banda. Los Bersuit inician una etapa de presentaciones en todo Latinoamérica, España y Estados Unidos. Integran el Watcha Tour del año 99, hacen tres giras exitosas por España, (incluyendo su elogiadísima participación en el famoso Festimad) pasan cuatro veces en un año por México, tocan en Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Perú, Nicaragua, Ecuador y Puerto Rico. Cierran el año ’99 con un show masivo al aire libre en Buenos Aires, nada menos que frente al Obelisco. Cincuenta mil fans los acompañan.

El grupo sigue demostrando su poder creativo en su nuevo disco “Testosterona” que fue grabado entre abril y mayo del 2005 en estudios Del Cielito. El álbum, una vez más, cuenta con la producción del talentoso Gustavo Santaolalla junto a la Bersuit, sumada la colaboracion de Anibal Kerpel. A través de 13 temas, recorren una amplia variedad de géneros musicales, sin dejar de lado el rock en su estado más puro. Se nota en las canciones y el sonido del álbum que el crecimiento de la banda no se detiene.

Dado los compromisos asumidos por Cordera en su carrera solista, el grupo inesperadamente suspende el ciclo planeado para ese año en la segunda luna llena con un lleno total en ambos conciertos. Bersuit entonces, se disgrega en varios grupos, Osky Righi junto a Pepe Céspedes, Daniel Suárez y Cóndor Sbarbatti, fundan De Bueyes, acompañados por Martín Pomares y editan un disco llamado Más que una Yunta, y son galardonados con el Premio Carlos Gardel en el rubro mejor disco banda nueva. Tito Verenzuela funda La Demanda y graba un CD que no está editado aún; y Carlos Martín emprende un proyecto denominado Música Viva.

En abril del 2011 Bersuit vuelve a mutar. Cordera abandona las filas bersuiteras y la banda decide seguir adelante con una gira que comprende España, donde cierran una de las noches del festival de rock más importante de dicho país (llamado Viña Rock) e Inglaterra donde se presentan por primera vez en Londres. El 22 de Mayo la banda vuelve a tocar en Argentina dentro de un festival organizado por una cervecera y así retoma el rumbo tras más de dos años de inactividad.

Boletas concierto Bersuit Vergarabat en Colombia 2012, May 13 en el Revolution Bar en Bogota

Entradas en Tu Boleta desde el lunes 23
Cover: $60.000 (primeras 100)
En adelante: $78.000

Cupo limitado

http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=BERSUIT12

Responsable: MAGIC TALENT ENTERTAINMENT SAS NIT: 900.313.856-6

Bersuit Vergarabat en Colombia 2012, May 13 en el  Ozzy Bar Rock Cafe de Bogota

Se viene La Revuelta de Bersuit Vergarabat gira 2012 por Latinoamerica

  • 11/05 Santiago de Chile
  • 13/05 Bogotá, Colombia
  • 16/05 Cuernavaca, México
  • 17/05 DF, México
  • 18/05 Guadalajara,México
  • 19/05 Tlalnepantla, México
  • 20/05 Toluca, México
  • 02/06 Bs.As Luna Park
  • 08/06 Cordoba, Arg

Mas data en www.bersuit.com


by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *