Entrevista exclusiva con Piotr "Peter" Wiwczarek de Vader antes de su presentación en Rock al Parque 2012 (Part 1)

Entrevista exclusiva con Piotr “Peter” Wiwczarek de VADER antes de su presentación en Rock al Parque 2012

[fb_wpress_connect image_url=”http://www.elsantuariodelrock.com/blog/wp-content/plugins/facebook_wpress/include/graph/facebook-connect-post.png”]

<3h> La legendaria banda polaca Vader regresá a Colombia para cerrar la jornada del Metal en el festival de música conocido como Rock al Parque 2012, para ello traerá todo su repertorio clásico y lo mas reciente de su noveno álbum estudio titulado “Welcome to the Morbid Reich” publicado vía Nuclear Blast en Agosto de 2011. El Santuario del Rock entrevisto en exclusiva a su vocalista y líder Peter desde Varsovia, Polonia antes de iniciar su gira por Latinoamérica y esto fue lo que nos contestó.

Welcome to the Morbid Reich se lanzó hace ya 10 meses y fue producido por Wojciech Wieslawski y Slawomir Wieslawsk,. Por qué decidieron trabajar con Wojciech y no con Tue Madsen?

http://elsantuariodelrock.com/recursos/entrevistas/interview-vader-rock-al-parque-2012.mp3

Welcome to the Morbid Reich

Piotr “Peter” Wiwczarek: Wieslawsk es de los estudios Hertz en Polonia donde hemos estado trabajando los pasados 4 álbumes. Tue Madsen fue una propuesta y una oportunidad de hacer algo diferente, y me encantó la producción de “Necropolis” así que solo quisimos hacer algo diferente sabes?, y de hecho ahora que estamos grabando más álbumes en los studios Hertz ninguno había sido producido por Wieslawsk hasta “Welcome to the Morbid Reich” que fue el primer álbum grabado y producido en su totalidad por ellos, así que quisimos intentarlo, probar cómo sonaría, especialmente después de la preparación del estudio y la preparación de ellos así que los dejamos hacer algo desde el comienzo hasta el final.

Los estudios Hertz se han convertido en el cuartel de operaciones de Vader para grabar. Qué es lo que los mantiene allí, hay algo especial en esos estudios o graban allí porque es más fácil?

 Hertz studio

Piotr “Peter” Wiwczarek: Si, me encanta trabajar en los estudios Hertz porque es muy fácil trabajar allí, es relajado, no hay presión y sientes como sie fueras a donde tu familia para las fiestas, tienes tiempo, sin presiones y el area es muy buena , tengo amigos que viven alrededor además Wieslawsk y Wieslawski, me conocen hace años y conocen a Vader hace años así que ellos saben qué quiero y qué espero y la manera en que trabajo, eso es lo mejor.

A medida que la grabación del álbum avanzaba ustedes realizaron unos videos y los subieron a su cuenta de Youtube, tienen planeado lanzar un videoclip para alguna canción del álbum?

Piotr “Peter” Wiwczarek: Estábamos pensando en eso pero un clip hoy en día implica contratiempos y gastos y realmente prefiero concentrarme en las grabaciones y poner más dinero en buenas grabaciones que en unas imágenes que serán vistas en internet o un par de veces en televisión. Sin embargo aún hay una idea sobre el papel de grabar algo lo que necesitamos es tiempo, no se pasa por alto pero la idea de grabar un clip no es una prioridad para nosotros. No en éste álbum.

Tal vez algo del material en vivo en Rock al Parque podría ser una solución?

Piotr “Peter” Wiwczarek: Estábamos pensando en eso, de hecho grabamos una de las canciones en un festival en Polonia llamado ‘RockHard’ donde estábamos como soporte para Judas Priest, eso fue grabado profesionalmente y quisimos hacer ‘Come and See My Sacrifice’ pero no funcionó y nos rendimos con esa idea. Así que, tal vez lo hagamos sólo por diversión, por los fans o a futuro, tal vez para el siguiente álbum. Ya es tarde para hacer un clip para un álbum que no está fresco así que es mejor pensar en uno nuevo y lanzar buenas ideas.

Quizás el público colombiano podrá escuchar alguna canción del nuevo álbum si la banda decide tocarla porsupuesto?

Piotr “Peter” Wiwczarek: Todo es posible… No puedo afirmarlo, ni negarlo!

Eres el único miembro original de la banda que a través de los años ha tenido muchos cambios de alineación, incluso hubo un tiempo en dónde solo contabas con músicos de sesion para los conciertos… Estos cambios son algo necesario para ti o se han dado porque aún no encuentras la alineación correcta?

Alineacion de Vader album Welcome to the Morbid Reich

Piotr “Peter” Wiwczarek: Eso no depende de mí, los cambios no son algo que te guste, es simplemente que no quiero trabajar con gente que pierde la pasión por hacer esto y que toca en la banda solo por dinero y nada más, o que se cansan y se rinden porque giramos de manera muy intense o algo así, o quieren hacer algo diferente, Vader es Vader, hemos mantenido esta música por años y yo o quiero cambiar el estilo, ni el rostro de Vader solo porque alguien quiere tocar algo suave, tengo mucho respeto por los fans, queremos concentrarnos en los fans que siguen a Vader por ser Vader. Quiero mantener a Vader por siempre y no quiero cambiarlo a pesar de que el mundo alrededor esté cambiando.

Ésta es una pregunta que tenemos muchas ganas de hacerte… como sabes Vader viene a Rock al Parque, que según los organizadores es el 3er festival gratuito más grande del mundo, y actualmente hay una gran polémica en torno a esto porque ha pasado de ser un festival exclusivamente para el Rock y el Metal a ser un festival muy abierto en cuanto a otros géneros…desde tu experiencia girando por todo el mundo y tocando con Vader en muchos festivales, qué consideras de este tipo de festivales?

Afiche Rock al Parque 2012

Piotr “Peter” Wiwczarek: Somos Vader, tocamos Metal extremo y es difícil imaginar que vamos a tocar con bandas que crean algo totalmente diferente pero es divertido, es interesante, nosotros tocamos con el corazón así que no nos intimida esto, mucho menos los fans de Latinoamérica porque yo sé que especialmente en Latinoamérica los fans del Metal son los más locos, no me malinterpretes, pero es algo raro para mi tocar este tipo de música junto a bandas que tocan estilos muy diferentes.

El Festival se ha abierto a otros géneros como el Pop o la electrónica…

Piotr “Peter” Wiwczarek: Y eso es genial, yo quisiera esa actitud en mi país, porque en Polonia usualmente los grandes festivales son enfocados a la música mainstream y se cierran al Metal porque le temen al Metal y a los fans del Metal así que respeto a los organizadores colombianos por ser tan de mente abierta y por respetar a los fans del Metal, allí hay muchos fans y es genial que aún tengan espacio para los locos del Metal allí.

La escena Metal de Polonia no es tan popular como la sueca o la alemana apesar de que Polonia cuenta con excelentes bandas como Decapitated o Behemoth, puedes contarnos sobre la escena polaca y las bandas más reconocidas hoy en día?

Nergal de Behemomoth y Peter de Vader

Piotr “Peter” Wiwczarek: Espera, espera un momento, el Metal no es popular en Polonia, no es popular en los medios polacos, pero si hablas entre los fans y la pequeña escena allí, claro, es muy diferente, entre ellos es muy popular y como lo dijiste Behemoth, Decapitated, Hate, son bandas reconocidas mundialmente, pero en los medios, radio, TV, no, esos medios temen poner Metal, por eso es que el Metal no es tan popular como en Alemania, en Alemania las autoridades, el gobierno, respetan a la gente, en Polonia el gobierno simplemente no puede respetar a los fans del Metal, es un gran problema, y Vader desde el comienzo, así hubiese comunismo, preferimos mantenernos alejados de la política, no quiero decir que no me importa la política, me importa la guerra y todo lo que sucede pero hablamos un lenguaje muy particular y ponemos todos estos temas entre líneas, la política es un juego. Así que no me interesa a mí ni a esta banda.

Sabemos que vivir del Death Metal es muy difícil… Además de ser un músico tienes otro trabajo o vives de tu música?

Piotr “Peter” Wiwczarek: Yo vivo fuera de Francia y lo que la gente no entiende es que ser un músico de Metal es una gran vida, pero no es para nada una vida fácil, tiene que haber muchos sacrificios.

Con 9 álbumes de estudio y muchos EP’s, cómo afrontas la escritura de un nuevo álbum sabiendo que eres el compositor principal?

Vader

Piotr “Peter” Wiwczarek: Todo el tiempo estoy colectando ideas, coleccionando sentimientos y mi manera de trabajar es teniendo algo de tiempo en el estudio, me encierro solo, me aparto del mundo para grabar todas esas ideas en el album, yo no puedo trabajar mientras giro, no, yo requiero tiempo para la creación y eso llega cuando tiene que llegar!

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Piotr “Peter” Wiwczarek: Es un placer, gracias a ustedes y nos vemos en Rock al Parque 2012, Sabado 29 de Julio a las 9:45PM.

Piotr “Peter” Wiwczarek,
Guitarra, Voz de Vader

Conoce mas de Vader visitando:

http://www.vader.pl/
http://www.facebook.com/vader
http://www.twitter.com/vaderband
http://www.youtube.com/user/panzervader
https://plus.google.com/1092648253674824…
http://www.myspace.com/vader
http://www.nuclearblast.de/de/label/musi…

Comments

One response to “Entrevista exclusiva con Piotr “Peter” Wiwczarek de VADER antes de su presentación en Rock al Parque 2012”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *