Confirmada la programacion de Rock al Parque 2012

[fb_wpress_connect image_url=”http://www.elsantuariodelrock.com/blog/wp-content/plugins/facebook_wpress/include/graph/facebook-connect-post.png”]

Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, realizarán la 18° edición del Festival Rock al Parque en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Será un gran celebración musical cuyas premisas son la tolerancia, la diversidad, y la convergencia de diversas tendencias musicales.

Mas de 60 bandas de Rock nacionales e internacionales para un publico esperado de 350 mil espectadores en tres maravillosos y musicales días que hacen vibrar a la capital de los colombianos.

Además, quienes no puedan ir hasta el Parque Simón Bolívar a disfrutar del Festival, podrán hacer a través de la señal de Canal Capital, que transmitirá en directo los conciertos. Veálo en las señales 2 de Telmex, 116 Telmex Premium, 107 UNE y 633 de DirecTV o por streaming en www.canalcapital.gov.co.

Transmision Rock al Parque 2012 en directo Canal Capital

28 cámaras, 3 señales streaming en vivo multiplataforma, 2 unidades móviles, 140 personas en producción y realización, 30 horas de transmisión en directo, 3 sets, 6 pantallas Publik en diversas ciudades de Colombia y alianza con canales regionales, serán parte de esta transmisión del canal público de Bogotá

Con un cubrimiento sin precedentes en la historia, Canal Capital, la televisión más humana, transmitirá en directo por los canales 2 de Telmex, 116 Telmex Avanzado y 643 de DirecTv la decimoctava versión de Rock al Parque, y se sumerge en los nuevos medios para llevar a toda Colombia y al mundo los tres días del Festival (30 de junio, 1 y 2 de julio) a través de tres señales en vivo.

Es la primera vez que el canal público de la ciudad, comprometido con los derechos humanos y la cultura de la paz, le ofrece a los televidentes y cibernautas escoger cuál de estas 3 señales prefieren ver (Escenario Lago, Plaza y nuestra transmisión) en simultánea, por medio de un sistema de streaming multiplataforma. Un salto tecnológico que le apunta a nuestro objetivo de difundir cultura y sano entretenimiento para todos.

Con un sonido diseñado para televisión, iluminación de calidad, y una señal satelital que se reflejará en la mejor imagen, harán que esta transmisión, al igual que la de Manu Chao y Paul McCartney, nos consolide como el canal de los grandes eventos culturales. Canal Capital, televisión más humana comprometida con la ‘fuerza de la diversidad’.

Mapa localizacion escenarios Rock al Parque 2012

Mapa ubicacion Rock al Parque 2012

Catalogo oficial Rock al Parque 2012

Aqui esta la programacion de Rock al parque 2012

Para desplegar la visualizacion de la Programacion Rock al Parque 2012 en un tamaño adecuado haga clic en el enlace!

Para desplegar la visualizacion de la Programacion Rock al Parque 2012 en un tamaño adecuado haga clic en el enlace!

Para desplegar la visualizacion de la Programacion Rock al Parque 2012 en un tamaño adecuado haga clic en el enlace!

En este 2012, abriendo un sendero de crecimiento y diálogo, el Festival llega con:
  • 28 bandas distritales ganadoras de la convocatoria pública que este año, después de muchos años, trajo a un reconocido jurado internacional y nacional. Se ha hecho una apuesta desde la Administración Distrital por entregar a los ganadores el doble del estímulo económico que se venía dando.
  • 12 bandas distritales invitadas.
  • 6 bandas nacionales invitadas.
  • banda de colombianos en el exterior.
  • 7 bandas internacionales.
  • En la superación de la segregación mandamos, un primer mensaje con la supresión de la Zona VIP. Vamos a premiar a los rockeros que llegan temprano para estar cerca a sus bandas y vamos a propiciar el encuentro de la diversidad sin exclusiones.
  • Zona de prensa y para artistas, con las mejores condiciones de movilidad y acceso a todas las zonas y tarimas del parque.
  • En la apuesta de promover la economía popular y fortalecer los emprendimientos artísticos se van a realizar Mesas de Gestión con promotores locales, regionales, nacionales y dos Mesas de Gestión internacionales con Chile y México. Haga click en la imagen para ampliar
  • Rock al Parque será también “Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua”. La Carpa Distrito Rock será un Eco espacio donde visibilizaremos proyectos juveniles de conservación del medio ambiente, además de las relaciones creativas entre arte y naturaleza.
  • Los festivales al parque se han consolidado como política pública que se ha mantenido vigente durante 18 años. Rock al Parque se ha convertido en un proyecto de ciudad que propone alternativas a la utilización del tiempo libre de los jóvenes. Promueve nuestros artistas y le entrega al público un espacio para el encuentro afirmativo de las diferencias y la diversidad.
El lenguaje de la diversidad

Cuando el arte se expresa Bogotá vibra. Es así como Rock al Parque aparece en la ciudad como una oportunidad para celebrar la vida, encontrarse en el espacio público con el otro diverso y reunir alrededor de la música las distintas voces de una ciudadanía que se expresa propositivamente.

Esta fiesta de la cultura no escapa ni es ajena al debate porque es en sí misma un territorio de pasiones: de allí su inmensa vitalidad y la importancia de su carácter público como referente necesario del diálogo estético y social, que ha permitido en medio de las diferencias la construcción de una dinámica de extrema convivencia y máximo respeto por las voces, estilos y pensamientos de los otros.

En el 2012, además de cumplir 18 años de manera ininterrumpida, Rock al Parque llega con un mensaje contundente: la fuerza de la diversidad. La ‘Bogota Humana’ ha hecho una apuesta enorme por incorporar en su plan de desarrollo una serie de estrategias para el fomento de ciudadanías integrales; en este sentido, superar la segregación no sólo pasa por la solución de las exclusiones económicas y espaciales sino también las que se suscitan desde lo cultural y simbólico.

Por eso este Festival abre sus puertas al legado de los grandes clásicos del metal y el rock and roll, sin olvidar los nuevos sonidos y tendencias. Hemos aportado una tercera tarima que permite no sólo que más bandas lleguen a la programación sino también que los criterios curatoriales se expandan con el ánimo de que todos los géneros y propuestas se sientan incluidos.

Comments

One response to “Confirmada la programacion de Rock al Parque 2012”

  1. DIEGO (chuky) Avatar

    deberian traer a rock al parque mejores bamdas pues creo que lo han descuidado y hacen desanimar a la gente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *