David Vincent - Terrorizer

Entrevista exclusiva con Wolf (a.k.a. Anthony Rezhawk)

Interview with Terrorizer available in English VersionPDF

Con más de 20 años, “World Downfall” el disco que los elevo al rango de banda culta de la escena extrema mundial, seguido de un segundo álbum afectado debido a la abrupta muerte de su guitarrista Jesse Pintado, TERRORIZER regresa con una nueva formación para lanzar su tercera placa “Hordes of Zombies”. Wolf (a.k.a. Anthony Rezhawk), vocalista y productor de la banda estuvo hablando con El Santuario del Rock dejando claro que la banda no vive en el pasado.

Una pregunta que nos gusta hacer en general para comenzar nuestras entrevistas a los artistas mas underground es que nos comenten brevemente su carrera desde sus inicios.
Podrias darnos el honor?

http://www.elsantuariodelrock.com/recursos/entrevistas/interview-terrorizer-wolf-el-santuario-del-rock.mp3

Anthony “Wolf” Rezhawk: Si, claro! He estado tocando música mas o menos desde que tenia 13 años. Desde entonces he tocado con bandas cosa que me ha mantenido alejado de problemas además de ayudarme de varias formas, he crecido en lo artístico como en lo personal.

He estado en un par de bandas, realmente no me acuerdo de los nombres pero las que definitivamente podría recordar son aquellas en las que siempre he estado involucrado: en Resistant Culture y Resistant Melissa.

Resistant Culture

Precisamente, estaba hablando hace un rato sobre el tema en otra entrevista en la cual me preguntaban sobre Jesse Pintado y su participación con Resistant ya que él tocaba con nosotros antes de tocar en Terrorizer. En la época en que Jesse solía intercambiar música.

Tenia un proyecto en el que entrevistaba, reseñaba bandas y ese tipo de cosas. Un día nos entrevistó y terminó tocando con nosotros durante un tiempo a pesar de vivir bastante lejos. En aquella época éramos adolescentes, así que no podíamos conducir y su padre tenia que llevarlo a los ensayos, sin embargo no funciono debido a la distancia. Hay un gran legado e historias sin fin que podría contar.

Que hay en el campo de Resistant Culture?

Anthony “Wolf” Rezhawk: Actualmente tenemos un nuevo álbum en el que hemos estado trabajando y también tuvimos a Dan Swanö (Edge Of Sanity, Bloodbath…) en la mezcla de 4 – 5 canciones, por el momento estamos buscando un sello para poder sacarlo. De hecho Pete Sandoval toca en dos canciones, desde que somos familia y estamos todos conectados de una manera u otra nos divertimos trabajando, así que sin dudarlo estamos esperando la próxima grabación de Resistant Culture.

Hablando de Terrorizer, me gustaría aclarar un punto sobre la banda… Todos los fans saben la abrupta pausa o separación que sufrió la banda luego de la salida del segundo álbum “Darker Days Ahead” debido a la triste muerte del guitarrista Jesse Pintado. No es muy claro si sencillamente dejaron pasar el tiempo para curar las heridas de una perdida como la de Jesse o simplemente una separación a raíz de ello.
Podrías aclararme el estatus que sufrió la banda a la época y por que ese silencio sin noticia alguna?

Jessi Pintado con Misticia

Anthony “Wolf” Rezhawk: Bueno, nos pidieron una declaración cuando falleció nuestro hermano Jesse, así que básicamente explicamos donde estábamos en ese momento. Estábamos de luto, devastados por la perdida no solamente de un gran músico sino de una gran amigo.

Jesse era un muy buen amigo de Pete y mío. Es uno de esos momentos que te dejan sin aliento y que realmente te patean. Sacas un álbum, tienes todos esos anhelos y esperanzas para seguir haciendo más, era el momento adecuado para dejar todo lo que había tal y como estaba y posiblemente regresar.

HORDES OF ZOMBIES

HORDES OF ZOMBIES New Album 2012 - Terrorizer
Bueno hablemos del presente, el nuevo disco de Terrorizer se titula “Hordes Of Zombies”. Cuéntame que significa el titulo, cual es el concepto detrás de él si es que hay alguno y si esta enlazado con la portada?

Anthony “Wolf” Rezhawk: Por supuesto, la portada y las letras están enlazadas.

Tiene que ver algo con las historias reales que oímos hoy en día en las noticias?

Anthony “Wolf” Rezhawk: Bueno, básicamente representa a la humanidad, su negligencia, empatía e ignorancia. En realidad la humanidad no importa mucho, salvo ganar dinero, tener bienes materiales y cosas que te traen gratificación instantánea en vez de crear un mejor modo de vida con respeto mutuo y auto perseverancia! Sabes? Todo ese tipo de cosas que podrían hacer un mundo mejor. Mas o menos es la forma en que nos comportamos como seres humanos.

Sí, poco a poco estamos construyendo la misantropía en todo el mundo.

Anthony “Wolf” Rezhawk: Así es, ese era mas o menos el objetivo, utilizar algo frívolo como los zombies y utilizarlo como metáfora.  Cuando salió mucha gente quedo como “Oh! Terrorizer, Zombies, no entiendo!” El problema es que a la mayoría de la gente le tienen que dar de comer, con cuchara, que les digan todo en vez de leer por si mismos. Si lees el librillo o las letras veras que no es la típica historia de zombies.

Como dijo el filósofo Immanuel Kant, “la gente no se atreve a aprender”.

Anthony “Wolf” Rezhawk: Si, por ejemplo alguien me preguntaba algo sobre el nuevo disco diciendo que si estábamos haciendo algo enfocado en una historia de horror escalofriante. Le respondí que hoy en día la vida es bastante terrorífica que las cosas han cambiando bastante y se han degradado. Todo es mas reducido, el aire cada vez esta mas contaminado al igual que los alimentos y el agua.

A veces le digo a mis amigos músicos que si necesitan inspirarse para grabar un álbum simplemente miren las noticias.

Anthony “Wolf” Rezhawk: [risas] Si, exactamente. Sin duda alguna!

Viste la noticia sobre el tipo en Nueva York que se comió su propia carne y se la arrojo a los policías?

Post-Surgery Photo of ‘Miami Zombie’ Victim Released

Anthony “Wolf” Rezhawk: Si, es bastante raro ese reciente fenómeno zombie. Fue hace un par de meses atrás, lo del tipo que se estaba comiendo la cara de otro, otro que mato a su compañero de cuarto y le saco el corazón para comérselo. Otra de una mujer que se comió a un niño, pero no se muy bien que fue lo que paso.

Pensé “Que es esto?”, “No será simplemente un producto de todo el marketing zombie?” Una parte de mi idea era que nos estamos comportando como zombies, burlarse del fenómeno zombie, de la pobreza mental de la gente, pero haciéndolo divertido mismo si en realidad no lo es.

Como fue el proceso de escritura del disco?

Terrorizer Lineup 2012

Anthony “Wolf” Rezhawk: Bueno, el proceso de escritura fue verdaderamente agradable y fluido. Todo comenzó cuando Pete me dijo que había estado pensado que debíamos hacer un demo y grabar algo. No teníamos mucho tiempo ya que él estaba girando bastante con Morbid Angel a la época entonces venia con material y me lo mostraba, sabe que me gusta escribir, me refiero a que es todo lo que hago.

Yo estaba trabajando en algunas cosas nuevas y él sabia así que me dijo “Hey quieres trabajar en algo y enviármelo?”, acepte y comencé a escribir material nuevo además ya le habíamos preguntado a Katina si quería tocar con nosotros en la grabación de las 4 o 5 canciones. No se como pero teníamos 13! Cuando se las envíe a Pete le gusto lo que escucho y decidimos escribir canciones que no le tomaran demasiado tiempo trabajar.

Hablando de blast beats? No tiene ningún problema.

Anthony “Wolf” Rezhawk: Es algo que realmente no le toma mucho tiempo. Nos reunimos, hicimos todas las canciones y le gusto lo que creamos. Uno meses después nos reunimos de nuevo y grabo todas las baterías ya que sabíamos que en pocos meses iba a someterse a una operación y queríamos que todo estuviera grabado antes. Estábamos bastante contentos de que todo saliera bien, me refiero a que tardo bastante tiempo en salir pero escribimos y grabamos toda esa música en el 2008.

Ustedes comentaron que habían dejado sin terminar el proyecto en el 2009, no fue difícil volver a trabajar en ello y terminar el disco?

Inquisition artista Season of Mist

Anthony “Wolf” Rezhawk: Para nada. En ese momento, toda la llama estaba ahí y lo único que necesitábamos era el apoyo de Century Media pero no estaban interesados en trabajar con nosotros en un nuevo álbum así que necesitábamos nuevo sello para continuar. Encontramos un nuevo sello llamado Season of Mist. No dejamos a Century Media, mas bien ellos nos dejaron.

Fue falta de apoyo del sello o mas bien no estaban en la misma página?

Anthony “Wolf” Rezhawk: Bueno, tuvo que ver un poco con eso. Por ejemplo, nuestro disco “Darker Days Ahead” no rompió en ventas y tampoco tuvo una acogida positiva. No fue una grabación o disco malo, simplemente faltaba algo. Además añadió leña al fuego que Terrorizer regresara con nuevo vocalista y bajista, hubo un poco de controversia, además algunas personas carecían de intereses. Tal vez eso tuvo que ver con que el sello no estuviera interesado ya que pensaron que íbamos a hacer la misma cosa (música).

Entiendo, cual es la gracia de volver a grabar un disco con el mismo sonido dos o tres veces, ustedes no son Iron Maiden.

Anthony “Wolf” Rezhawk: Exacto, era bastante fácil para nosotros volver a emular y tratar de sonar de la misma manera que en “Word Downfall”, simplemente trabajar alrededor de un par de riffs que ya conoces.

Pero esa no era la meta. Queríamos hacer algo que hoy en día fuera relevante para nosotros. Nos retamos y seguimos fieles a nuestra filosofía. Si a la gente le gusta o no, es algo que tienen derecho a opinar.

Por supuesto todo el mundo tiene derecho a dar su propia opinión. Tienes alguna opinión o reacción sobre los oyentes que comparan “Hordes Of Zombies” con “Word Downfall”?

Hordes Of Zombies - Terrorizer

Anthony “Wolf” Rezhawk: De vez en cuando alguien dice “Esto no es como Word Downfall” y personalmente digo que no molesta para nada, todo el mundo tiene sus opiniones.

David Vincent grabo el bajo para el disco?

Anthony “Wolf” Rezhawk: Si, grabo el bajo como un músico de estudio. Simplemente vino y toco el bajo.

Participo haciendo coros?

Anthony “Wolf” Rezhawk: No, simplemente vino y toco bajo, eso fue todo.

Ósea que solamente estaba colaborando en la grabación del nuevo disco, no girara con Terrorizer?

David Vincent - Terrorizer

Anthony “Wolf” Rezhawk: No, básicamente, el sello discográfico (Season Of Mist) estaba sacando el álbum de Morbid Angel así que ya había una relación y pensaron que seria bueno que tocara en el disco debido a su participación en “World Downfall”. Personalmente, me pareció genial así que lo hicimos. El hecho era que David estaba muy ocupado y el sello nos pregunto si estábamos seguros a lo que respondimos, si; aunque solamente fue una cosa de estudio, una colaboración muy rápida.

Sino estoy mal eres el productor.

Anthony “Wolf” Rezhawk: Si, yo produje este disco.

Cual fue la meta que buscaban trabajando en un circulo tan restringido?

Anthony “Wolf” Rezhawk: Bueno, personalmente, mi meta era lograr un álbum brutal, devastador, extremo, grindcore. Mas de lo que hicimos en “Darker Days Ahead”. No estaba contento con la producción, no me gusto el trabajo de mis voces ni el sonido de guitarras. Así que fui bastante exigente con el sonido.

Era mejor que te hicieras a cargo de ello en vez de alguien que produjera un disco que tal vez no les gustara?

Anthony “Wolf” Rezhawk: Exacto porque para mi el primer álbum fue como “Wow, estoy entrando a la banda, reemplazando a alguien” . Tengo una visión de como tienen que ser las cosas o de la manera que debo sonar pero si alguien me dice “sabes que… no, soy el productor, se como tienes que sonar, deja que lo haga a mi manera”.

En ese momento me pusieron a un lado, tenia que quedarme ahí y ver como todo se desmoronaba frente a mi. Personalmente desde el principio no me gustó la producción y desde el comienzo les estaba dando ideas a lo que me respondieron “para el próximo disco”, “Puedes hacerlo, producirlo, me gusta tu idea pero ya es muy tarde por que tenemos que lanzar este álbum”.

Así mas o menos fue como termine produciendo. Le mostré a Pete algo de mi trabajo con solamente un par de teclados y le gustaron las ideas que estaba haciendo pero como dije antes casi todo lo de “Darker Days Ahead” estaba definido cuando me uní a la banda así que no estuve muy involucrado en los términos del resultado final.

Esta vez estuve a cargo junto a Pete y tomamos un enfoque brutal en vez de un sonido limpio, por que para mi “Darker Days Ahead” tiene un sonido hardcore metal de finales de los 90 principios del 2000.

Como esta actualmente el estado de salud de Commando, se encuentra totalmente recuperado?

Commando (a.k.a. Pete Sandoval)

Anthony “Wolf” Rezhawk: Esta recuperado a un 90%, ya hemos ensayado un par de veces. Cuando hicimos el video de “Hordes of Zombies” nos reunimos y ensayamos todas las canciones… estamos planeando volver a juntarnos, te puedo decir que esta listo o estará listo dentro de muy poco.

Tienen shows programados?

Anthony “Wolf” Rezhawk: Si, esperamos hacer un par de shows a finales de otoño, en noviembre, aunque no estoy seguro de los detalles sin duda alguna tenemos pensado volver poco a poco. Regresar y hacer solamente 4 conciertos este año y si todo sale bien el próximo aumentar la cantidad y tal vez una gira.

Haz estado en Sudamérica?

Anthony “Wolf” Rezhawk: No, nunca, aunque me encantaría.

Commando es un semidiós por aquí! Así que les va a encantar!

Anthony “Wolf” Rezhawk: [Risas] No puedo esperar para ir por allá!

Nuevamente muchas gracias Wolf por haber respondido a nuestras preguntas y esperamos verlos en Colombia.

 

Wolf (a.k.a. Anthony Rezhawk)
Vocalista de Terrorizer

Conoce mas acerca de Terrorizer visitando:
http://www.terrorizergrindcore.net
https://www.facebook.com/terrorizergrindcore

[icon-box icon=edit size=16 width=1/2]
Entrevista conducida por: Alberto Caballero. Preguntas elaboradas y traducción realizada por: El Reverendo.
[/icon-box]

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *