THE MELVINS: el gran reto en 51 días !!!

No cabe duda que THE MELVINS son una de las agrupaciones musicales mas inquietas, diversas y únicas en el mundo rockero, y no serán sus casi 30 años de carrera,18 discos estudio y una cantidad innumerable de EP, splits, singles y colaboraciones con personalidades fuera de lo común que dirán lo contrario. Musicalmente, King Buzzo y los suyos no tienen nada mas que probar y tal vez pocos son los desafíos en materia musical que les quedan por vencer. De esta manera, honorando su reputación el grupo ha encontrado un nuevo reto que debutara hoy 5 de septiembre 2012 en Alaska y terminara el 25 de octubre en Honolulu, Hawai.

Este consiste ni mas ni menos en realizar una gira norteamericana de 51 shows en 50 estados de Estados Unidos mas uno en Washington D.C, en un total de… 51 dias!!!

“Pensamos que era hora de hacer algo TOTALMENTE descabellado” declara el prolífico Osbourne. Y no cabe duda que el reto es bastante arriesgado.

Descabellado y arriesgado son dos adjetivos bastante adecuados para definir tal apuesta ya que los músicos tendrán que vivir jornadas dignas de un maratón que iniciaran desde tempranas horas para terminar fácilmente a media noche luego de varias horas de concierto; el cansancio (que se acumulara para los roadies y músicos) y la cantidad de kilómetros interminables (ya que atravesar Estados Unidos no es tan fácil como atravesar un pequeño país latinoamericano o en el viejo continente (a pesar de contar con una infraestructura vial de mejor calidad).

“51 espectáculos en 50 estados, mas uno en DC y todo en 51 dias? Diablos! Me pregunto si podremos hacerlo?” agrega el vocalista/guitarrista.

Y es que en realidad la pregunta es mas que lógica sabiendo todos los riesgos que toma el grupo haciendo una gira tan extensa, simplemente el hecho de conducir es uno de tantos que hay, sencillamente afectando los conciertos: accidente físico de un músico/staff o una menos grave pero importante a la vez, shows regulares (algo a lo que la banda es ajeno) debido a un equipo de trabajo exhausto que podría llevarlos hasta el punto de anular su itinerario convirtiendo el reto en un total fiasco.

Aspecto económico: un rol bastante importante

No hay que olvidar que si el grupo cuenta con una reputación importante musicalmente hablando por desgracia el aspecto económico no es igual (a pesar de que viven de esto) al de una agrupación como Metallica, por citar un ejemplo contundente.

Organizar una gira en general cuesta bastante dinero pero de esta manera poco habitual aun mas (músicos y equipo técnico tienen que viajar bastante rápido), lo que significa que requiere un presupuesto mas elevado y eso que podemos suponer sin miedo a estar en lo erróneo que la banda no viaja en Boeing privado (contrariamente a otros grupos que podrían realizarlo sin mayor esfuerzo).

Sin embargo, si los Melvins logran llegar hasta el final de su itinerario quedaran para siempre en la historia y el Record Guinness como una de las agrupaciones mas descabelladas del planeta que habra logrado por primera vez un reto de semejante talla.

EL REVERENDO


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *