Floor Jansen, los primeros días junto a Nightwish

Hace pocas horas en la página de la vocalista holandesa se publico un mensaje el cual hacia alusión a su experiencia en los primeros días junto a
Nightwish.

“Mis primeros días de gira con Nightwish

03/Oct

Querido lector,

¡Estoy escribiendo esto sentada aquí, en el autobús de gira con Nightwish! Nos estamos dirigiendo a San Francisco. El sol brilla y el paisaje es lindo. Estoy intentando buscar palabras para describir cómo me siento, pero es imposible describirlo. ¡estoy”en un viaje”!

¿Qué haces cuando Nightwish te llama para unirte a ellos en la gira? Te calmas y dices, Si, OK…? Tu corazón comienza a latir dos veces más rápido instantáneamente, las manos comienzan a sudar, y tu boca no está dispuesta a pronunciar palabras como “Esto parece increíble”. Creo que no hace falta que diga lo que me pasó.

El tiempo para prepararme fue terriblemente corto. Hice mis maletas y me aprendí las letras durante todo el camino de Amsterdam a EEUU. Después de 15 horas de avión llegué con la cabeza llena y el mejor pensamiento de felicidad. Al día siguiente subí a bordo de ese autobús y la aventura comenzó realmente. Fui recibida por el grupo como una antigua amiga y me sentí muy bien. Hace diez años que me junté a Nightwish en una gira con After Forever como banda de apertura. Hemos mantenido el contacto desde entonces y eso ha hecho que toda la situación sea más fácil y tranquila.

El día del primer show también hicimos una larga prueba de sonido para ensayar las canciones. Esa fue la única oportunidad… ¡¡¡no podéis imaginar lo nerviosa que estaba antes de que comenzara el primer show!!! Junto a mis nervios, mi voz fue alcanzada por un resfriado debido a todos los viajes, la falta de sueño y al aire acondicionado.

Empezó la introducción… Corrí al escenario… ¡y se me fueron todos los nervios! La música y los chicos me elevaron, así como la platea. ¡Qué experiencia! Mi excitación duró el concierto entero y aún después. Cuando fui a la cama en el autobús de la gira aquella noche aún tenía una sonrisa en la cara. Me sentí tan feliz y satisfecha que me dormí en el instante.

La mañana siguiente me desperté, por la tarde… en Portland. El concierto número 2 iba a tener lugar. Así como las primeras reacciones online y la enorme cantidad de respuestas de la prensa. Deberías estar dormido debajo de una piedra para que no de llegaran las noticias. Hasta hice una entrevista con una radio alemana, que estaba junto al recinto del concierto con mi ropa de escenario…

Mi resfriado se puso peor y el médico tuvo que darme algunos suplementos fuertes para ayudarme. gracias a eso, me hicieron efecto instantáneamente y el segundo concierto fue una explosión increíble. ¡El Crystall Hall en Portland es un local muy bonito y con una atmósfera extraordinaria!¡De nuevo el público me recibió calurosamente!¡¡¡Estoy tan agradecida!!!

¡Hoy vamos a tocar en San Francisco! Siempre quise ver esa ciudad y ¡espero que sobre algo de tiempo (y energía) para eso! Continuaré escribiéndoos. Y para aquellos que vengan a los conciertos: ¡¡gracias por vuestro apoyo!!

Amor,

Floor.”

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *