Entrevista con Dylan Hughes de HECATE ENTHRONED

Formados en la primera mitad de los 90 en Inglaterra bajo el nombre de Daemonum para luego convertirse años mas tarde en Hecate Enthroned y lanzar un álbum debut en 1997 el cual los propulso a la escena internacional hasta su más reciente placa “Redimus” en el 2004 seguido de años de escasa actualidad que parecen haber terminado con la visita programada por primera vez a Sudamérica de la cual el bajista Dylan Hughes, uno de los miembros más antiguos estuvo hablando con nosotros.

Entrevista con Dylan Hughes de HECATE ENTHRONED

Aquí tenemos a Dylan Hughes, el bajista de Hecate Enthroned y han sido casi 20 años desde que ustedes empezaron, 1993, y desafortunadamente por alguna razón ustedes no han sido muy populares en Latinoamérica, así que antes de empezar le molestaría darnos una historia muy corta del grupo y puntos clave de su historia?

http://www.elsantuariodelrock.com/recursos/entrevistas/interview-dylan-huges-Hecate-Enthroned-el-santuario-del-rock.mp3

Dylan Hughes: Claro, todo empezó en esta área en la que ahorita me encuentro, en el norte de Inglaterra, amigos cercanos se unieron para hacer música extrema, empezamos con un hombre distinto, Amethist, y luego Daemonum, que era mas death metal, black metal estaba empezando en el inicio de los 90s, así que pasamos de Daemonum a Hecate Enthroned, hicimos un par de demos y de gigs, nos firmo Blackend Records.

No había muchas bandas de black de Inglaterra en ese momento, nos firmaron rápido, hubo varios cambios en el line-up, varios músicos entraron y varios salieron, miembros de otras ciudades, de Manchester, Liverpool, para conseguir la gente correcta, pero cuando firmamos con Blackend remasterizamos el demo (Ode for a Haunted Wood), con el nombre Upon Promethean Shores, luego seguimos ocupados, haciendo toques, grabamos el primer álbum, The Slaughter of Innocence producido por Andy Sneap,  uno de sus primeros trabajos como productor (risas), ahora todos usan a “Sneapy” pero ahí estaba empezando, eso fue chévere. Luego seguimos con Dark Requiems, Andy vino ahí, y luego Paul y Marc se fueron, ha habido muchos cambios pero eso ya era constante – aunque ahora llevamos 10 años con este line-up.

King of Chaos tenía una vibra mas death metal, tenía más que ver con nuestras raíces, tal vez el proceso de composición influyó y creo que tiene que ver con lo que Andy estaba haciendo/desarrollando en ese entonces también, nos dimos cuenta que eso trabaja bien para nosotros, puedes ver con Redimus por ejemplo que sigue la línea de black metal pero incluyendo riffs de death metal a veces, supongo que por esto nos llaman Blackened Death Metal, aunque siempre ha sido black metal en el fondo, nuestras raíces, las orquestas, las cuerdas es lo que sentimos, pequeñas capas, pequeñas cosas que suceden lo que hacen  lo que hacemos.

Entrevista con Dylan Hughes de HECATE ENTHRONED

Han sido más de dos años desde que anunciaron el nuevo álbum, sigue siendo el titulo “Violent Rapture”, o lo han cambiado?

Dylan Hughes: El nuevo álbum ya casi lo terminamos, hemos pensado en el release desde hace ya un buen tiempo (varios años), pero ha habido varios problemas con las disqueras, cosas personales, tenemos familias, ya no tienes tanto tiempo para hacer cosas etc., pero ahora ya casi lo terminamos, lo hicimos en nuestro propio estudio, suena muy bien, y esperamos que pronto podamos lanzarlo, se llamara “Virulent Rapture”.

Entrevista con Dylan Hughes de HECATE ENTHRONED

Ustedes hicieron un gran trabajo en los 90s, ahora que dices que tienen hijos y eso, su visión de cómo la música es ha cambiado a través de los 90s y hasta los años 2000s?

Dylan Hughes: Sigue ahí, siendo algo que te encanta hacer, y es algo que nunca dejas de hacer, es casi como requerido, llevamos 20 años, ya tenemos nuestro nombre, nos piden mucho que toquemos, no vamos a buscar toques, vienen a nosotros, la gente quiere que toquemos, es un mercado grande, a la gente aun le gusta vernos, aunque ya no tengamos tiempo para toques y toques y toques y sacar CDs y CDs y CDs, siguen apareciendo toques para nosotros fácilmente.

Eso es genial, creo que esta es la primera vez que vienen a Sudamérica

Dylan Hughes: Suramérica ha sido uno de los lugares que hemos querido visitar, hemos ido a Asia, Norteamérica, siempre hemos tenido una buena conexión ahí, tiene que ver creo yo con que en esos días, no era muy común que ustedes recibieran CDs de las disqueras underground de estos lados, pero nosotros estábamos haciendo videos y apareciendo en MTV cuando ninguna banda de black metal lo hacía, y la distribución de Blackend Records era muy buena, la gente aun nos recuerda…si, hace mucho que queremos ir a Suramérica.

Entrevista con Dylan Hughes de HECATE ENTHRONED

Como pasó con Moonspell, tiene que ver por Napalm Records, o pasó porque son amigos?

Dylan Hughes:  Hemos tenido varias ofertas en Suramérica que casi han sucedido, pero que a la final no pasan – casi tocamos en aquel festival en Bogotá, ya sabes, aquel que el gobierno paga (entrevistador: Si, si, Rock al Parque), pero la promotora Adrianne dijo que era demasiado caro, pero que igual quería traernos, así que dijo que nos iba a llevar igual, así que nos puso con Moonspell, mas bandas, mas plata, contacto a Moonspell, ellos estuvieron de acuerdo, he hablado con Fernando un par de veces en línea.

Entrevista con Dylan Hughes de HECATE ENTHRONED

Eres uno de esos Black metaleros vieja guardia, como ha cambiado tu opinión sobre la escena del Black metal alrededor del mundo?

Dylan Hughes: Cada escena, cada género, tiene su época en la que tiene su cúspide, en los 90s había un lugar, un feeling, el sentimiento del origen, un montón de historias, cosas siniestras, no solo en Manchester, ellos tenían una, ese pasado,  sigue habiendo muchas bandas nuevas buenas, no tiene el mismo feeling, sigue siendo una gran escena, seguimos amando el Black metal, sigue siendo una escena fuerte, viene del underground, todo está online, tienes que intercambiar, puedes obtener lo que quieras, aunque la banda sea muy desconocida.

Hubo una época en la que Dani Filth, de Cradle of Filth, los acuso de copiarlos, o alguna bobada así, pero ha pasado siempre, Slipknot vs Mushroomhead, Lamb of God vs Pantera, pasa siempre.

Dylan Hughes: Pasa, ambos somos británicos, tocamos un estilo similar, pasara, llevamos años en la escena, nuestro ex vocalista Jon estuvo en Cradle por un tiempo (era bajista), el volvió a la banda y él quería cantar (yo era el bajista entonces). Y tenía ese tipo de voz que se parecía a Dani Filth, pero así son los vocales del Black metal, que podemos hacer, así son las cosas, hubo un revuelto por un tiempo pero eso ya quedo en el pasado, ya no le ponemos mucha atención, hacemos lo que sea que se nos ocurra, somos una banda muy natural.

Entrevista con Dylan Hughes de HECATE ENTHRONED

Yo probablemente puedo estar de acuerdo más contigo, incluso con Samael paso con Rammstein, estuvieron años antes igual. Esta siempre el Tabú de la importancia del bajista en la banda, mucha gente se concentra en el guitarrista y en el baterista, especialmente en el Black metal y metal extremo. Como es tu rol como el bajista?

Dylan Hughes: Hago lo mejor que puedo, siempre tienes tus maricones, tecladistas, homosexuales y los vocalistas son aun peores (siempre están estos chistes sobre bajistas), en el Black metal un tipo de estruendo de baja gama, esto es constante, vas con el doble pedal, será un clic constante, puede ser algo más técnico, pero con el Black metal es tan agresivo, tan concentrado en el medio, no experimento porque quiero mantener ese tipo de agresión, ese es el estilo del bajista del Black metal.

Entrevista con Dylan Hughes de HECATE ENTHRONED

Ok, ultima pregunta: Tienen alguna expectación de la respuesta del público en Sur América?

Dylan Hughes: Claro, hemos hablado con varios amigos de otras bandas que han tocado ahí, nos han dicho que son geniales, sabemos que el público es algo loco, hemos visto videos de los locos que son, están totalmente en el concierto, siempre me acuerda a como la escena del Black metal era y ha cambiado, yo pienso que como esta allá en este momento es como era antes en Europa, tanto entusiasmo, para mí, parece que tiembla a punta de pasión, eso no pasa con todos los públicos, así que estamos esperando mucho sobre esto, parece que saben mucho de varios temas, conocen las canciones, conocen las bandas. Estamos esperando que sea uno de los mejores shows jamás realizados (risas)

Ok, muchas gracias!

Dylan Hughes: Este es Dylan Hughes de Hecate Enthroned, queremos agradecer a nuestros amigos del Santuario del Rock, gracias por la entrevista, les deseamos lo mejor, los veremos este Diciembre 9 Bogotá!

 

Dylan Hughes
Bajista de  Hecate Enthroned
 
Conoce mas acerca de  Hecate Enthroned visitando:
http://www.hecate-enthroned.co.uk
https://www.facebook.com/HecateEnthroned
 
Entrevista conducida por: Alberto Caballero  y traducida por: Andrés Yáñez Chavarriaga
 
 

Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *