Reseña Warheads – Eutanasia

WARHEADS

Eutanasia
Area 51 (Enero 2013)

EUTANASIA uno de los iconos del Metal de Medellin; la agrupacion regresa este 2013 con una nueva placa llamada Warheads.

Luego de casi de dos decadas de pausa, y ser catalogados junto a Reencarnacion y Tenebrarum como una de las bandas que dieron el sonido medallo-metal, la banda hizo un regreso increíble en 2011, lo que les valio una segura adicion en la compilación de Metal Latino promovida aca en el Santuario, junto a Headcrusher, Dia De Los Muertos, Ortiz y muchos más (Ademas de ser promovida por MTV, Revista Shock, Santuario).

Producido y grabado en Canadá y Colombia, el álbum tiene el toque final de Juan Carlos Henao (area 51), cuyo trabajo con Tenebrarum, Cromlech, y muchos otros siempre marca un ejemplo de brutalidad.

En Warheads el trío se muestra alejado del sonido incial trash, y explora mas el brutal death con sus riffs rápidos, batería y voces agresivas, con un nuevo enfoque a su bien conocido Medallo-Metal.

En los primeros 4 temas, La banda pone un enfoque hacia un sonido mas dinamico.
Perfecto para quienes gustan de Cattle Decapitation, Lamb of God or Gojira.

Sin embargo los ultimos 3 tracks retoman algo que creemos interesante.
El Sonido Medallo-Metal. Intentando recrear su sonido trash-death original.
La parte final del trabajo trae una trilogia con el tema central WARHEADS

Seguida por Army of Shadows

Y termina con una instrumental llamada The Ritual.

En Warheads, encontramos a Eutanasia en su máxima expresión.
Segun la banda: “De cara al futuro sin perder su sonido icónico, es la evolución natural y brutal desde el sonido crudo del álbum debut subdued y su posterior trabajo, we belong to the shadows (lanzado en 2011).


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *