Reseña álbum Mass V – Amenra

Mass V

Amenra
Neurot Recordings (26 noviembre 2012)

Una de las bandas belgas mas características de la ultima década en materia de doom/sludge son los nativos de Courtrai.

Con un sonido que han venido desarrollando bastante desgarrador y depresivo el cual ha llegado hasta un punto bastante alto gracias al gran universo construido firmando contrato con Neurot Recordings (sello disquero de los emblemáticos Neurosis) y principalmente convirtiendose en una banda esencial para los amateurs del genero.

Cuatro años le tardo al quinteto dar a la luz la continuación de “Mass IIII” encargado de dividir a algunos de sus seguidores mas acérrimos debido a la falta de coherencia en ciertos momentos del álbum o simplemente luego de un disco tan monstruoso como fue “Mass III”. Esta vez bajo la producción del emblemático productor Billy Anderson (Eyehategod, Melvins…) el grupo logra sin duda alguna en “Mass V” el mejor disco de toda su carrera, simplemente la oscuridad, negatividad, agresividad, tristeza y misantropía se viven en cada nota de las 4 canciones.

Desde los primeros segundos de “Dearborn And Buried” hasta las ultimas notas de la excelentísima “Nowena | 9.10” (la cual cuenta con una sublime participación de Scott Kelly de Neurosis) se nota considerablemente un progreso en la escritura, otro gran punto son las letras firmadas Colin H. Van Eeckhout hasta la forma de encadenar ciertos riffs densos con arpegios suaves y melancólicos.

A Escuchar:
  • En su totalidad!

Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *