Reseña Philip H. Anselmo/Warbeast – War Of The Gargantuas split

War Of The Gargantuas (split)

Philip H. Anselmo/Warbeast
Housecore Records (8 enero 2013)

Anunciado desde ya hace un par de meses vía Housecore Records, “War Of The Gargantuas” es un split que reúne a la banda tejana de thrash metal, Warbeast y Philip H. Anselmo, mítico vocalista que no vale la pena presentar debido a su emblemático recorrido musical.

El split abre con la canción “Conflict”, primer material en solo nunca antes oído firmado Phil Anselmo, musicalmente la vitalidad de Anselmo recuerda la potencia de sus años más gloriosos junto a los desparecidos Pantera reafirmando su pasión por la música más extrema ausente en los últimos años de su carrera. “Family, “Friends,” and Associates” es el segundo adelanto cubriendo un aspecto mucho más denso y lento que guarda esa agresividad noventera del frontman. Aunque toda la música fue compuesta por el propio Anselmo vale la pena destacar el gran trabajo rítmico del joven baterista José Manuel González Jr. (baterista de Warbeast) mostrando todo su talento al lado del gran guitarrista Marzi Montazeri (conocido por haber sido parte de Superjoint Ritual, otro de los tantos proyectos del ex-Pantera).

La otra cara del split a cargo de Bruce Corbitt y los suyos confirma el gran potencial de los tejanos apadrinados por el propio Phil Anselmo encargado de la producción de la mayoría del material del talentoso quinteto, “Birth Of A Psycho” cuenta con un agresivo sonido thrashero perfectamente en armonía con la música de Anselmo, el trabajo guitarrero principalmente a cargo de Scott Shelby muestra la gran calidad a la hora de crear riffs demoledores perfectamente acordes al nombre de Warbeast, el vocalista Bruce Corbitt muestra una gran evolución que parece perfeccionarse en el segundo disco del grupo “Destroy” programado para este mismo año. “IT” confirma claramente el estilo del grupo y cierra perfectamente los aproximados 18 minutos de brutalidad que hacen parte del split.

Para concluir “War Of The Gargantuas” es una manera perfecta de promocionar el primer material solo de Phil Anselmo junto a una prometedora banda que cuenta con la amistad y el respaldo del mitico vocalista, todo rodeado de una calidad musical indiscutible.