JOE SATRIANI: nuevo disco en camino – “Unstoppable Momentum”

“Ahora que el asteroide ha pasado con seguridad para nosotros, siento que es la hora de romper el silencio en este ciberespacio, y que ya debéis saber lo que heimgJoe Satriani3 estado haciendo estos últimos meses.

Después de volver a casa tras las últimas tres giras con el G3, decidí componer canciones para un nuevo disco en solitario. Han sido dos meses muy prolíficos y catárticos, resultando en un conjunto de nuevas canciones con las que he quedado muy contento al grabarlas.

He seleccionado 16 de las canciones para el proyecto, y todas van en direcciones diferentes, con una variedad de influencias musicales, por lo que vi que necesitaba montar una nueva banda de estudio. La idea era elevar el nivel de energía hasta el final de las sesiones, y permitir una mayor expresión individual del material, a partir de cada músico. Fui a los Skywalker Sound con Mike Keneally en los teclados, Chris Chaner al bajo y Vinnie Colaiuta en la batería. La química entre esos músicos impresionantes fue fantástica, y hemos arrasado en todas las canciones, cuyo resultado es interpretaciones sorprendentes.

El día de los enamorados finalmente terminé todos los overdubs, revisé las canciones con el técnico y productor Mike Fraser y salí del estudio, ¡eufórico! Ahora rumbo a Voncouver, British Columbia, para mezclar.

El nuevo disco se llamará “Unstoppable Momentum” y tiene la fecha de lanzamiento prevista para el 7 de mayo. Aún no estoy seguro de cuantas canciones incluirá, tengo aún mucho trabajo por delante.

Como podéis ver, a partir de la página de la gira (en mi sitio oficial), estamos planeando divulgar las nuevas canciones en gira a partir de mediados de mayo, continuando en el transcurso del año. Mi banda de gira estará compuesta por Mike Keneally en los teclados y guitarra, Bryan Beller y Marco Minnemann en la batería. ¡Estoy tan animado de poder subir al escenario con esta nueva banda! Os veo, en la gira…”

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *