Reseña Honor Found In Decay – Neurosis

Honor Found In Decay

Neurosis
Neurot Recordings (30 octubre 2012)

Una de las primeras bandas que han logrado transportar y llegar hasta lo mas profundo del subconsciente humano es Neurosis, con mas de 25 años de carrera los californianos se han convertido en una de las agrupaciones que lograron crear un sonido innovador llevando la música a terrenos inexplorados hasta entonces.

Fieles a si mismos y con una conducta bastante filosofica, espiritual y sincera, el quinteto de Oakland regresa con un decimo y muy esperado nuevo cartucho titulado sobriamente “Honor Found In Decay” siguiendo con la tradición apocalíptica de cada uno de sus alucinantes y originales trabajos.

Tal vez uno de los secretos de la fuerza musical de Neurosis es dejar simplemente que la música fluya como siempre lo han expresado sus dos principales guías musicales, Steve Von Till y Scott Kelly, dandole la prioridad a la belleza de la espontaneidad y crueldad de la imperfección en cada una de sus creaciones y no serán las 7 canciones que hacen parte de este décimo lanzamiento que contradeciran las declaraciones de los dos artistas.

Escoltados nuevamente por el ingeniero Steve Albini (encargado desde hace mas de una década de sus trabajos), el sonido natural de Neurosis se reconoce desde los primeros segundos de la atípica “We All Rage In Blood” la cual muestra una faceta un poco diferente a la que el grupo nos tiene acostumbrados, eso si guardando ese secreto que muchos grupos han tratado imitar sin éxito. La totalidad del disco muestra a una banda bastante enfocada en el dinamismo de cada una de sus canciones, explotando lo mejor que han explorado a través de todos los años de violencia auditiva.

El trabajo vocal del duo Von Till/Kelly es tal vez el progreso mas significativo del álbum ya que una buena cantidad de canciones están bastante enfocadas en las lineas vocales sin olvidar a Noah Landis, encargado de todos los teclados y ambientes del álbum, firmando aquí uno de los mejores trabajos de toda su carrera. No cabe duda que la solidez de su alineación se refleja casi que a la perfección en cada segundo del disco.

Neurosis es imposible de describir, simplemente su sonido logra invadir cada entraña del auditor transmitiendo todos esos sentimientos llenos de agonía, frustración y confusión que hacen parte del ser humano. Posiblemente ese es el don mas preciado de su música!

• En su totalidad!