ROCK AL PARQUE 2013 RUEDA POR LATINOAMÉRICA

Con el objeto de visibilizar, proyectar y contribuir al posicionamiento de los Festivales al Parque dentro del circuito internacional, el Insituto Distrital de las Artes – IDARTES- presentará el lanzamiento de la primera Gira Internacional del Festival Rock al Parque 2013 este 27 de febrero.

El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES-, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y la Cancillería Colombiana presentan la Gira Internacional: “Rock al Parque Rueda por Latinoamérica”.

Esta Gira nace con el fin de promover los diferentes procesos que se han gestado en el Festival Rock al Parque, donde el diálogo entre diversos géneros han creado una plataforma de desarrollo, circulación y apropiación mas importante de la música alternativa e independiente del país, y es por esta razón que buscamos impulsar esta máquina rockera para que se pruebe en otros escenarios, siendo estos la vitrina para otros públicos, otras culturas y otras dinámicas culturales alrededor del rock.

En el lanzamiento se darán a conocer las convocatorias que permitirán seleccionar las cuatro (4) bandas entre agrupaciones de trayectoria y bandas de proyección, los dos (2) medios de comunicación independientes y los dos (2) agentes del sector musical que representarán a Bogotá y al programa Festivales al Parque en México y Guadalajara en el proyecto “Rock al Parque Rueda por Latinoamérica”.

Estas bandas tendrán la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas de talla mundial, así como dar a conocer su trabajo a los espectadores de estos festivales. Adicionalmente tendrán un gran cubrimiento y despliegue mediático y la oportunidad de tener encuentros con programadores internacionales.

La gira se realizará del 28 de mayo al 3 de Junio, el país anfitrión será México, realizando una presentación en la Ciudad de México y otra en el marco de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara FIM. “Rock al Parque Rueda por Latinoamérica” se convertirá en la plataforma de internacionalización de bandas distritales; en la consolidación de una política pública prioritaria para Bogotá.

ROCK AL PARQUE 2013 RUEDA POR LATINOAMÉRICA

Mayor Información,
Prensa Festivales al Parque
Instituto Distrital de las Artes – IDARTES
Calle 8 No. 8 – 52
Tel:37957750 Ext. 173


Posted

in

, ,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *