Reseña compilado Metal Latino RADICAL – Latino Resiste

Radical

Latino Resiste (Marzo 2013)

El Santuario del Rock apoyando a el sello LATINO RESISTE quienes presentan RADICAL.

Un compilado con lo mas eclectico de las tendencias agresivas Suramericanas.

Descarga Gratuita para usuarios de Windows y Linux HACER CLICK ACA

Descarga Gratuita para usuarios de MAC, HACER CLICK ACA

Pero que es Radical? Radical significa que afecta la raiz.

El compilado como su nombre lo indica, es RADICAL; tiene dentro musica que definitivamente encaja en ese adjetivo, pero ademas es una caja de pandora donde el que la abre tambien puede re definir su concepto de radicalismo.

Sinergia, Cuentos de los Hermanos Grind, Circus Circus, Compadres Recerdos, entre muchos mas nos llevan por un recorrido extremo en las tangentes mas eclecticas del metal. Sin perder la identidad latina, ni el sonido agresivo.

Somos concientes que el compilado sera polemico y en cierta manera incomprendido por falta de contexto.

Varios posibles escenarios para quien oye el compilado son, primero: Que piense que es algo gracioso y/o que no le guste porque no es su tendencia.

Sin embargo, esa persona pide a empresarios y gobierno que lleven buen metal a su ciudad, y se queja de la falta de apoyo al metal.

Para ese tipo de persona es este compilado.

Para que comprenda que solo cuando se genera identidad COLECTIVA latina, y cultural es posible cambiar el curso del presente, para tener un futuro cohesivo.

Si, existen letras “chistosas” dentro del compilado. Sin embargo el humor es una manera de hacer entender un acto puntual y referente social. ( lease voto latino de Molotov)

Segundo Posible escenario:

Que le gusten unas cosas pero no otras. Es lo ideal, que evalue su criterio.

Que expanda el horizonte sonoro, pero sobretodo, que tenga argumentos validos, y referencias claras, tanto en contenido lirico, como musical, para que cuando algun festival diga que se hizo lo posible por tener “diversidad”, existan pruebas donde se verifique que SI HAY PROPUESTAS DIVERSAS, que estan musicalmente bien producidas, que sus miembros tienen trayectoria en escenario, que mantienen una identidad latina y que mantienen, independientemente de su tendencia, una VISIBLE influencia de rock y/o metal.

Otro posible escenario: Que quien lo escuche le parezca una falta de respeto con “el rock” y el “metal”.

Ahi vamos a ser absurdamente claros sobre tres cosas: Identidad, Hecho y Criterio.

Esto suena latino. No sueco. No Gringo. Latino. Simple.

Falta de respeto hacia el oyente:
Es ahi donde el contenido lirico es importante.

Y es ahi donde entra a prevalecer el hecho VS el criterio.

Las letras de sinergia son fulminantes y estructuradas, sin embargo alguien podria decir que su musica no.

Cuentos de los hermanos Grind, es devastador; sin embargo sus letras son un acto permanente de sarcasmo.
Inclusive EN VIVO son contundentes pero es inevitable no tener una sonrisa cuando uno ve al guitarrista de la mascara de lucha.
Vealo ud mismo

Cada cual ve la agresividad desde diferentes perspectivas.

Para esas perspectivas es este compilado.

El escenario ideal es que quien lo baje, lo escuche atento.

Entienda que las tendencias agresivas, se alimentan tambien de otros generos, y que siempre existen tangentes donde estos convergen. Este es un recorrido a esas tangentes.

Cover_full

Cuando hablamos con metaleros suecos, daneses, canadienses, alemanes, polacos, y gringos, y decimos que hacemos metal “latino” .. ellos esperan no escuchar una copia de su propio sonido. Algo autentico, algo real. Algo con identidad, en castellano. Ellos oiran esto, sin el prejuicio, como nosotros oimos lo de ellos, sin darnos cuenta que el metal es el genero de los marginados sociales, los “white trash”, los radicales.

No caigamos en la falsa esperanza de sonar internacional, cuando no apoyamos lo propio. Lo latino. Lo Pesado. Independientemente de un gusto personal. Aca estamos apoyando lo mismo, somos (metaleros) nosotros contra nosotros mismos, O somos una escena que se ayuda mutuamente.

Descarga Gratuita para usuarios de Windows y Linux HACER CLICK ACA

Descarga Gratuita para usuarios de MAC, HACER CLICK ACA

Como siempre!! Esto sale con respaldo de las bandas y bajo licencia de CC.