Reseña The Divinity Of Purpose – Hatebreed

The Divinity Of Purpose

Hatebreed
Nuclear Blast (28 enero 2013)

Al escuchar el disco por primera vez o luego de mas de cincuenta veces la conclusión es exactamente la misma, Hatebreed hace lo que mejor sabe hacer = Hatebreed.

Con una excelente portada firmada Eliran Kantor, “The Divinity Of Purpose” borra algunos de los defectos del álbum homónimo que el propio mentor del grupo e incansable Jamey Jasta confeso en algunas recientes entrevistas; enfocandose en canciones rápidas y volviendo de cierta manera a las raíces del quinteto norteamericano eso si sin olvidar algunos de los elementos melódicos de su mas reciente periodo, notablemente en el campo de la seis cuerdas y por fortuna no en términos vocales.

Las doce canciones del grupo tienen un sabor mas lejano del metalero debido a una producción menos agresiva aunque bastante pulida firmada nuevamente por la banda y Zeuss (Chimaira, Kingdom Of Sorrow) a la cual se unió el productor/ingeniero Josh Wilbur (Lamb Of God, Gojira…) quitandole fuerza al disco, solo basta escuchar “Live By The Code” de los californianos, Terror, para darse cuenta de lo que hablo.

Si por ciertos momentos el disco rememora la gran época “Perseverance” / “The Rise of Brutality” no cabe duda alguna que aquellos discos fueron escritos mas con el corazón y espontaneidad contrariamente a la sensación de piloto automático y calculado que deja este.

“The Divinity Of Purpose”, es lejos de ser un pésimo álbum y no cabe duda que en directo una gran cantidad de canciones se convertirán en himnos de combate en el moshpit pero como citado en la crónica de su anterior trabajo, aunque confirmados como uno de los grupos pilares del genero lamentablemente parece que la magia de aquellos días no brilla de la misma forma y diversas formaciones proponen propuestas mas refrescantes.

• The Language
  • Dead Man Breathing
  • Honor Never Dies