Entrevista exclusiva con George “Corpsegrinder” Fisher vocalista de Cannibal Corpse en Rock al Parque 2013

 

Con 25 años de carrera, los norteamericanos de Cannibal Corpse son sin duda alguna uno de los padres del death metal a nivel mundial. Con una rigurosa actividad musical el quinteto liderado por el carismático vocalista George “Corpsegrinder” Fisher se ha ganado una gran reputación en directo gracias a su bestial puesta en escena. Elsantuariodelrock estuvo hablado con Fisher sobre su ultimo trabajo “Torture”, algunos aspectos de la banda y su visita previa a Rock Al Parque.

Ya hace un año largo salió su ultimo disco “Torture”, escuchando el álbum me parece que contiene un poco de elementos mas diversos eso si guardando la linea clásica e intocable del grupo a la hora de crear… A que se debe ese dinamismo mas amplio en cada una de las canciones?

George “Corpsegrinder” Fisher: Bueno, no queremos hacer el mismo CD una y otra vez, así que intentamos hacer algo distinto, expandir lo que hacíamos de forma identificable, mientras nos asegurábamos que seguíamos haciendo Death Metal, que seguíamos haciendo música brutal.

Una vez mas trabajaron en la producción con Erik Rutan el cual parece como un miembro anexo a la banda según algunos de los vídeos en estudio montados por ustedes, se que son muy amigos y él también toca en una banda Death Metal extremo (Hate Eterna), algo que no todos los productores importantes pueden decir… Por que seguir expandiendo esa colaboración con Rutan, cual es el elemento para seguir con él?

George “Corpsegrinder” Fisher: El obviamente entiende la música porque el la toca también, tiene un gran oído, es un gran productor, además de que tiene una gran voz para el death. Ya hemos producido 3 CDs con él, todos muy exitosos.

erick-rutan-Mana-Studios

Hablando del estudio de grabación, por que no grabar en los estudios Mana en Florida sino volver a los estudios Sonic Ranch en Texas, que es lo particular que tiene ese estudio para haber decido repetir?

George “Corpsegrinder” Fisher: Oh, no lo sé, creo que es más que nada porque ellos (la banda) prefieren grabar en un estudio más grande que el que Erik tiene (Mana Studios), yo no fui a Texas, yo grabé las voces en Florida.

cannibal-corpse-en-rock-al-parque-2013-5

Con casi 25 años de carrera que tan difícil es mantenerse creativo y no perder esa chispa creativa?

George “Corpsegrinder” Fisher: Después de todo éste tiempo seguimos haciendo Death Metal, seguimos sin cansarnos, amamos lo que hemos hecho todos estos años, no queremos hacer ningún otro estilo, porque es el estilo en el que más nos sentimos cómodos y a gusto, en el que más tenemos experiencia.

Es por esto que podemos continuar siendo creativos, porque éste es nuestro estilo, y hacemos lo que nos gusta y hemos amado todo éste tiempo. cannibal-corpse-en-rock-al-parque-2013

El Death Metal siempre ha sido considerado como un genero musical bastante físico, en algunos vídeos de Paul Mazurkiewicz, grabando baterías para el el disco tenia problemas de espalda que obligaban a parar, que tan difícil es en la parte vocal?

George “Corpsegrinder” Fisher: Definitivamente la parte vocal tiene sus dificultades y retos también, sea a la hora de cantar más rápido o más agudo. Aunque cante/guture muy rápido debo seguir intentando pronunciar la letra lo mejor posible. Es aún más difícil durante los conciertos – en el estudio es más fácil, ya que sólo debo hacer eso, pero en vivo también esta la interacción con el público, el headbanging, el moverse alrededor del escenario, hay mucha guerra (risas) etc.

Lo que yo hago es lo mismo que tocar un instrumento, es definitivamente difícil y con sus variantes grados de tecnicidad. Para poder tener un buen show se necesita encontrarse en un buen estado, en un estado específico. El Death Metal es definitivamente muy exigente.

cannibal-corpse-en-rock-al-parque-2013-2

Hablando del aspecto vocal, nunca haz pesando incorporar nuevos tonos de voz, por ejemplo mas melódicos o simplemente piensas que no hay espacio en el grupo para ese tipo de experimentos?

George “Corpsegrinder” Fisher: No, siempre es Death Metal, si hago algo diferente algún día sería diferentes tipos de guturales y de gritos, es lo único que haríamos de distinto.

En cuanto a técnica vocal, cuales serian los 3 consejos que le darías a los vocalistas novatos para conservar su voz sin dañarse sus cuerdas vocales?

George “Corpsegrinder” Fisher: No fumes (nunca, nunca fumes – yo nunca fumo), no cantes desde tu garganta, y no tapes el micrófono.

cannibal-corpse-en-rock-al-parque-2013-6

Luego de la gira con Napalm Death e Immolation por Norteamérica y su paso por Latinoamérica cuales son los planes de la banda, algun lanzamiento, mas giras, vídeos?

George “Corpsegrinder” Fisher: Yo planeo dedicarme un buen tiempo al proyecto que tengo con Adam Dutkiewicz de Killswitch Engage y el baterista Shannon Lucas (ex-The Black Dahlia Murder).

Ya el próximo año, 2014, tenemos planeado comenzar a grabar otro record de Cannibal Corpse y hacer más tours.

cannibal-corpse-en-rock-al-parque-2013-4

Cuentame como nació el proyecto y cual es la idea detrás de este?

George “Corpsegrinder” Fisher: Hace ya un año Adam se me acercó durante el Mayhem festival (nos encontrábamos con otro montón de bandas), y me preguntó si quería hacer música con él, yo le dije “Si, claro!”.

El luego contactó a Shannon, y comenzamos a grabar algo de música, pero después todos nos encontramos demasiado ocupados con nuestras agendas y tuvimos que parar. Ya hemos retomado la grabación.

A que sonara la música y posiblemente cuando vera la luz, ya tienen algun plan o esta en espera viendo la agenda cargada que principalmente tu y Adam han tenido y que parece seguirá así?

George “Corpsegrinder” Fisher: Sonará brutal, pero reconocible. Podrán reconocer algo de las 3 bandas de los miembros que integramos el proyecto. Será variado.

Ya lo verán. Éste año pueden definitivamente esperar algo. Nuestras agendas son complicadas, pero hemos logrado que funcione.

 

 

 

 

[/viral-lock]

 

George “Corpsegrinder” Fisher
Vocalista y líder de Cannibal Corpse

Conoce mas acerca de Cannibal Corpse visitando:
http://www.cannibalcorpse.net
http://www.myspace.com/cannibalcorpse
http://www.jsrdirect.com/bands/cannibalc…

Entrevista facilitada por: Metal Blade Records. Conducida por: Andrés Yáñez Chavarriaga – preguntas realizadas por: El Reverendo

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *