KORN: Jonathan Davis y Head hablan del proceso de creación de “The Paradigm Shift”

En una reciente entrevista con Rolling Stone, estuvo charlando con Jonathan Davis y Brian “Head” Welch sobre la creación de su nuevo disco “The Paradigm Shift” el cual se pondra al mercado el 1 octubre marcando el regreso de Welch luego de 8 años de ausencia.

Sobre el sonido del material, Head cuenta:

“Soy un metalero. Me gusta el rock y regrese con ganas de volver a traer la vibra vieja de Korn, pero con una nueva mezcla. Munky y yo no habíamos tocado guitarra juntos durante ocho años, simplemente nos juntamos con ganas de improvisar junto al bajista, Fieldy y Ray, nuestro baterista… El producto final es una buena mezcla de lo viejo de Korn con nuevos elementos. Tiene un sonido fresco, nuevo para Korn en el 2013. Las melodías, las letras y los coros de las canciones están a otro nivel. Es mi disco favorito de Korn.”

Davis revela haber contado con graves problemas personales durante la creación:

“Escribir el disco fue bastante raro. Creo que empezaron a componer en agosto y no fui al estudio sino hasta marzo ya que estaba pasando por una cantidad de mierdas. Mi hijo contrajo diabetes y tuve que dejar de consumir medicamentos para mi depresión, todo eso me afecto. Estuve en una neblina. Me desintoxique – era un antidepresivo con ansiedad y todo ese cuento. Llevaba metido en ello tres años y el doctor me dijo que tenia que dejarlo, que era malo para mi. Fui a ese centro de rehabilitación. Me metí en plan de ‘Nunca mas quiero volver a hacer esta mierda’. Así que fui al sitio mas callejero y enfermizo que encontré y ya ando saliendo del todo.”

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *