SEPULTURA: revelan el titulo de su proximo disco

SEPULTURA han revelado en un comunicado que “The mediator between the head and hands must be the heart” sera el nombre que llevara su nuevo disco programado para finales de octubre via Nuclear Blast.

COMUNICADO:

Los legendarios thrashers brasileños de Sepultura han anunciado el título del próximo álbum de la banda: “The mediator between the head and hands must be the heart”.

A pesar de haber sido inspirado por “Metropolis”, clásica película de Fritz Lang de 1927, no se trata de un álbum concepto o banda sonora como sus precedessors “Dante XXI” (The Divine Comedy) y “Alex” (A Clockwork Orange).

“The mediator between the head and hands must be the heart” fue grabado con el reconocido gurú del sonido Ross Robinson (quien ya había trabajado con la banda en su conocido lanzamiento “Roots” por alla en 1996).
.
El tan esperado álbum está programado para salir a finales de Octubre del 2013 a través de Nuclear Blast.

Comenta el guitarrista Andreas Kisser: “Me inspiré en una frase que es el mensaje principal de la historia: “The mediator between the head and hands must be the heart” para expresar lo que estamos diciendo en la letras. En la película, un millonario loco quiere transformar un robot en una persona real. Eso es un poco lo contrario a lo que vivimos hoy en día. Más que nunca estamos robotizados, a través de la web en todo el mundo, las gafas de Google, chips debajo de nuestra piel y la esclavitud globalizada que nuestra sociedad sufre hoy en día. La frase apunta al corazón como el factor humano que mantiene a un hombre, un hombre, no un robot. El corazón late con la libertad de elección, tenemos que pensar por nosotros mismos para crear un mundo real, no una matrix.

Siendo una novela escrita a principios del años 1920, es casi profético. Nos ayudó a poner las ideas en conjunto para las letras para expresar lo que vemos hoy. Yo vivo en São Paulo, Brasil, una de las grandes metrópolis del mundo, con más de 20.000.000 de personas que viven y trabajan en ella. Sé lo que es vivir en el caos diario, nuestra música refleja mucho de ese sentimiento.”

Añadiendo sobre la dirección musical del nuevo álbum y trabajar con Ross Robinson otra vez: “El álbum es brutal, rápido y directo al grano, Siento que este es el mejor Sepultura, no hay mierda. Trabajar con Ross Robinson otra vez fue un privilegio, uno de los mejores productores que hay. Él tiene una fuerte conexión con la naturaleza, el corazón humano, con la vida en general. Hicimos un álbum con vida, no hay trucos de estudio falsos, estabamos tocando juntos en la sala estallando con una energía tan fuerte que podias agarrarla. El corazón nunca dejara de latir por la humanidad, no somos robots, somos energía pura y natural, y por eso vale la pena luchar. Nosotros no somos esclavos, yo tengo un corazón palpitante!”

Pronto se dará a conocer la portada.”

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *