Entrevista exclusiva con Jeff Walker vocalista/bajista de CARCASS, bajista de BRUJERIA

Con solamente cinco trabajos, sin duda alguna elementales para su evolución final y dejar una gran huella en el mundo del metal extremo de los noventa el cuarteto de Liverpool, Inglaterra; CARCASS liderado por el duo Walker/Steer regresa finalmente luego de mas de 16 años de ausencia musical con un nuevo trabajo titulado “Surgical Steel”. El Santuario Del Rock estuvo hablando hace un par de meses con su carismático vocalista/bajista Jeff Walker el cual hablo sobre varios aspectos del grupo ademas de su trabajo con BRUJERIA.

Bueno ustedes ya llevan reformados hace mas o menos 6 años tocando en un par de festivales por todo el mundo pero sin ir mas allá, varios grupos que se han reformado solamente hacen conciertos pero a la hora de hablar de un nuevo disco su respuesta es negativa.

Que tanto ha cambiado su punto de vista desde los primeros conciertos en el 2007 hasta hoy en día, desde cuando decidieron que escribirían un nuevo álbum luego de 17 años?

Fue gracias al entusiasmo de Bill Steer, hace un tiempo no pensábamos que íbamos a grabar un nuevo álbum, lo veíamos como una posibilidad muy pequeña; en el 2010 tocamos algunos shows y luego en 2011. Luego Bill me llamo y me hablo sobre la posibilidad de escribir nuevo material; cuando nos juntamos empezamos a tocar y a crear nueva música, lo disfrutamos bastante y nos sentimos en un modo de creatividad nuevo, satisfechos con lo que hacíamos, al componer nuevas cosas le dio un nuevo impulso a la banda también en sus shows, ofreciendo material nuevo y hace sentir que la banda esta viva y respira de nuevo, es bueno mirar hacia adelante y ofrecer material nuevo.

Sino estoy mal el disco ha sido compuesto como duo (Jeff y Bill Steer), hablame del resto de músicos que participaron en la grabación, principalmente la del baterista Daniel Wilding (The Order Of Apollyon, Trigger The Bloodshed)?

En la composición participamos Bill, Daniel y yo, Carcass siempre ha grabado las canciones en el estudio como trío, con la excepción que tuvimos algunas colaboraciones en las guitarras, en todos los álbumes la alineación siempre había sido Bill, Ken Owen y yo pero desafortunadamente en este ultimo Ken no pudo tocar lugar que lleno Daniel.

carcass bill steer jeff walker

No es fácil describir pero hace un par de semanas pudimos ver los títulos de las canciones que posiblemente serán parte del disco y la primera impresión es que las canciones sonaran más a las de sus primeros discos que a la de sus últimos los cuales contaban con una dirección mucho mas melódica…
Hablame sobre ello.

Nuestro álbum ya está grabado, solo falta mezclarlo; el sonido retoma muchos aspectos de nuestros primeros discos pero no estamos copiando nada de los trabajos anteriores o tratando de sonar con algún estilo en particular, fue hecho por nosotros como banda y es un sonido nuevo apuntando en una nueva dirección, quizás se puedan encontrar similaridades con nuestras producciones antiguas, lo definiría como un álbum de heavy metal.

Collin Richardson, una vez más se ocupa de la producción?

El estaba a cargo pero renuncio, estaba mezclando el álbum pero decidió que no quería continuar, Andy Sneap (Exodus, Testament) lo reemplazo.

colin richardson andy sneap

El fue una gran parte de la historia de la banda, así que que harán entonces?

Es una pena que ya no quiera continuar con nosotros, el produjo el álbum pero no va a ser él quien termine la mezcla, lo va a hacer Andy Sneap. Nosotros ya terminamos de grabar hace 3 meses, Collin se retiro por que según nos dijo estaba cansado, espero que sea positivo este cambio para la banda.

Para cuando tienen planeado lanzar el álbum? (fecha revelada desde aquel entonces, 13 de septiembre titulo “Surgical Steel” – entrevista realizada a finales de abril)

carcass surgical steel

Aun no sabemos ya que eso tenemos que hablarlo con el sello que lo publicara, pensábamos tenerlo listo hace unos meses pero no ha sido posible, esperamos terminarlo después de nuestra gira suramericana, queremos tomar el tema con paciencia, no es que no tengamos animo de lanzarlo rápido, múltiples imprevistos nos han hecho retrasar su lanzamiento.

No hay muchos detalles sobre su nuevo sello disquero (finalmente Nuclear Blast), ya firmaron, aun están analizando propuestas o simplemente piensan lanzarlo independientemente?

Aun no estamos seguros, no tenemos afán de firmar un contrato con un sello especifico, tenemos propuestas de un par de buenas disqueras que quieren trabajar con nosotros, lanzar y promocionar el álbum, lo preocupante de lanzar el disco independientemente es que queremos que el trabajo tenga alcance para una audiencia muy grande a pesar de que hoy en día con el Internet los discos pueden tener un alcance global.

El próximo mes estarán de regreso por Sudamerica, Quien será el guitarrista encargado de reemplazar a Michael Amott?

carcass 2013 entrevista

Es alguien que no es famoso en la escena pero es alguien muy talentoso, es un chico Ingles llamado Ben Ash (Pig Iron). Nos agrada tener sangre nueva y joven en la banda. Habíamos pensado en otros guitarristas más experimentados y probamos con Jesper de In Flames y Gary Holt de Exodus, pero desafortunadamente las cosas no funcionaron. Al final viendo que necesitábamos a alguien no para el estudio si no para tocar en vivo, nos basamos en otros aspectos para reclutar al nuevo miembro.

Hace poco terminaste tu gira con Brujería, Shane Embury revelo vía un Twitter que estaban grabando el tan esperado nuevo álbum en Mexico…
Me podrías contar un poco sobre aquello, cuales son los planes futuros para la banda?

El álbum está grabado completamente desde hace un año, solo faltan las voces. La batería se grabo en Monterrey, Mexico, las guitarras y bajo se grabaron en enero del año pasado, solo estamos esperando a que Juan Brujo grabe las voces. Ya llevamos un buen tiempo esperando el lanzamiento de este disco y esperamos que se dé muy pronto, hace años dije por bromear que primero iba a salir un trabajo de Carcass que uno de Brujería y parece que así va a ser [risas].

brujeria 2013

Ha mejorado tu español, desde que estas con Brujería?

No, solo se unas pocas palabras malas, [risas].

Cambiando de tema…
Hiciste una colaboración con la banda Día de los Muertos, esperas hacer una colaboración con alguna otra banda latina?

Alfonso es muy buen amigo mío así que me invito a hacer voces y a ayudarle a dar forma a la canción, lo hice y lo disfrute mucho, por ahora no tengo propuestas para hacer alguna otra colaboración.

Tu como Jeff Walker tienes algún proyecto lateral o colaboraciones que quieras compartir con nosotros?


No hay, Carcass es mi banda principal, además de esos proyectos no tengo nada más.

 

Jeff Walker
Vocalista/Bajista de Carcass, Bajista de Brujería

Conoce mas acerca de Carcass y Brujería visitando:
https://www.facebook.com/OfficialCarcass
http://www.brujeria.com

Entrevista conducida por: Alberto Caballero y traducida por: Andres Aguirre – preguntas realizadas por: El Reverendo

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *