Reseña Obscure Verses For The Multiverse – Inquisition

Obscure Verses For The Multiverse

Inquisition
Season Of Mist (25 octubre 2013)

La absurda y exagerada polémica que se crea cuando una banda de la escena underground (en especial la del Black Metal) decide dar un paso adelante en términos de expansión y profesionalismo firmando con un sello mas grande parece ser eterna; Inquisition no salió ileso y desde que revelaron su nuevo contrato con el sello francés Season Of Mist una buena parte de sus seguidores mas acérrimos se escandalizaron dando por hecho que la banda cambiara su tan característico sonido para adentrarse en terrenos mas ‘comerciales’ agregando a esto su participación en el festival colombiano Rock Al Parque, dando por hecho un supuesto cambio artístico.

Como nos lo había comentado y reiterado en varias ocasiones el emblemático Dagon luego de aquellos temas citados mas arriba, el grupo seguiría ejecutando con la misma convicción su ominosa música llevando su sonido a terrenos mas ambiciosos ayudados de cierta forma por la logística mas grande ofrecida por su nuevo sello; “Obscure Verses For The Multiverse” representa exactamente aquellas palabras!

2011 marcaba un nuevo punto en la carrera del duo colombo americano gracias a “Ominous Doctrines Of The Perpetual Mystical Macrocosm” dotado de una producción mucho mas clara y definida que finalmente lograba que la música del duo brillara en todo su esplendor…

2013 marca una continuación sin tropiezos con un nuevo trabajo que fluye con gran brío gracias a la diversidad de ritmos percusivos ejecutados con bastante precisión por Incubus, ambientes de guitarra, riffs rápidos, agresivos y disonantes rodeados por una producción vocal cada vez mas amplia llevando a Dagon a explorar nuevas ideas sin alterar la identidad de la formación, todo esto acompañado de un excelente orden en el tracklist creando una atmósfera perfecta que alterna canciones rápidas, mid tempo, atmosféricas y melódicas con un promedio de cinco minutos que en realidad no se ven pasar, un logro gigantesco dentro de un genero que sufre de linearidad.

Inquisition continua su gran camino sin dificultad ni sorpresa alguna ya que desde sus inicios el nivel musical ha sido bastante alto, siempre conservado ese característico sonido de sus riffs y sobretodo ese aura tan especial que rodea su dantesco sonido transmitido con maestría en “Obscure Verses For The Multiverse”, el cual siguen puliendo de forma aterradora.

• Obscure Verses For The Multiverse
  • Inversion Of Ethereal White Stars
  • Force Of The Floating Tomb