IDARTES Invitación a Coproducir en la Media Torta programación 2014

LA MEDIA TORTA ES UN ESCENARIO IDEAL PARA TODO TIPO
DE EVENTOS MASIVOS ¡MÁS DE 90 MIL ESPECTADORES QUE ASISTIERON DURANTE EL 2013 LO DEMUESTRAN!

Durante el 2013, la Media Torta presentó en su tarima más de 320 agrupaciones, locales, nacionales e internacionales, fueron más de 50 eventos programados a lo largo del año. Esto comprueba que es el escenario al aire libre más querido por los bogotanos, no solo por su tradición, sino por lo que hoy representa como un espacio de encuentro y expresión de las difrentes tendencias y manifestaciones artísticas.

Para este 2014 La Media Torta continua ofreciendo un equipo técnico y humano, profesional, capacitado para sacar adelante la producción de todo tipo de presentaciones artísticas de música, danza, artes escénicas, etc, porque cuenta con la infraestructura y los requerimientos necesarios de Raider Técnico, para el montaje de importantes espectáculos.

Por eso el INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES, IDARTES, invita a :

Gestores culturales, promotores, empresarios y a todos los miembros del sector artístico bogotano a presentar propuestas artísticas y/o culturales para coproducir en la MEDIA TORTA durante la programación 2014.

La Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes- IDARTES, tiene a su cargo la programación artística de los escenarios que administra: Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Teatro El Parque, Escenario Móvil y la Media Torta.

La Media Torta es el escenario distrital que tiene la misión de garantizar los derechos culturales de los y las bogotanas. Para cumplir esta misión, a lo largo del año se programan actividades artísticas enfocados al gusto del público y al apoyo a las bandas emergentes. La Media Torta es un espacio único en la ciudad y ha aportado su granito de arena a procesos artísticos que hacen de Bogotá una ciudad diversa y artística.

La Media Torta quiere seguir apoyando a los procesos artísticos que se vienen desarrollando en Bogotá. En esta ocasión nos dirigimos a los gestores culturales y artísticos, promotores, empresarios, mánagers y a todas las personas que se dedican a organizar eventos artísticos. La Media Torta coproducirá parte de su programación con eventos de entrada libre que sean metropolitanos, de interés general, que aporten nuevas propuestas artísticas o quieran promocionar nuevas agrupaciones..

Cómo deben ser las propuestas?

Deben ser propuestas artísticas y/o culturales dirigidas a un público amplio y que tengan garantizado un público mínimo de 1000 personas. Deben ser actividades de entrada libre.

Pueden ser de cualquier género y área artística. Los promotores del evento u organizadores deben incluir en la propuesta toda la información necesaria para hacer la evaluación de la misma.

En la propuesta se debe incluir la información del evento: nombre del evento, descripción del evento, horarios, aforo esperado, hoja de vida del organizador (específica como organizador de eventos), parrilla de programación (así sea provisional), sistema de selección de las agrupaciones (si aplica), información de ediciones anteriores o antecedentes (si aplica), justificación de la realización en la Media Torta.

Otra parte importante del proyecto es el plan de financiación y el plan de difusión, y debe estar anexado. En el caso del plan de financiación, deben incluir el presupuesto del evento con todos los gastos discriminados. Si hay aportes en especie, deben especificarlo. En el caso que cuenten con patrocinadores, deben informar qué aporta cada uno.

También incluir la información del organizador: una persona o personas de contacto de los organizadores, donde se incluya correo electrónico y teléfonos.

Quién o quiénes escogen los proyectos que serán coproducidos?

El Comité de Equipamientos de la Subdirección de Equipamientos Culturales es quién aprueba la programación de los Escenarios; será este comité quién seleccione las coproducciones a realizar.

Cómo funciona la coproducción con la Media Torta?

Entendemos por coproducción como el asocio entre dos partes (ya sean entidades jurídicas o persona natural) con el objetivo de desarrollar con éxito una actividad artística en la Media Torta. En la coproducción, IDARTES, a través de la coordinación de la Media Torta, es el socio principal del evento, con quién se deben concertar todas y cada unas de las decisiones que puedan afectar a la organización del evento.

Qué aporte hace la Media Torta?

La Media Torta aportaría en la producción técnica: su rider técnico disponible, las instalaciones y equipo técnico. En la producción logística: permiso según normativa legal vigente, servicio de logística y salud. Apoyaría la difusión del evento a través de sus redes sociales y correo masivo.

La Media Torta se reserva el derecho de modificar la negociación de aportes en el caso que lo crea necesario. Esta negociación se realizará antes de confirmar la fecha para tener claridad entre las partes.

Qué aporta el coproductor?

El coproductor aportaría la programación artística con todos los costos que ésta genere (nómina artística, transporte artistas, alojamiento, entre otros); debe incluir el presentador si lo considera necesario. De la producción logística, deberá encargarse de la impresión de boletería de seguridad y garantizar su distribución (en la cual IDARTES puede ser parte de la estrategia). Además de eso, debe aportar los recursos para el bienestar de los efectivos de policía que acompañen el evento. También se debe responsabilizar de la difusión del evento.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

A. La entrada a los eventos debe ser gratuita y abierta al público general.

B. Todo lo referente a la organización del evento debe ser concertado con la coordinación del escenario.

C. Idartes debe aparecer en todas las piezas publicitarias como “coproductor”.

D. Está prohibido el consumo de alcohol y cigarrillos.

E. Deben seguir el plan de emergencia tal como está diseñado.

F. El organizador tiene que tener experiencia en la realización de eventos.

FECHAS DE RECEPCIÓN Y CIERRE

Publicación 15 de Enero de 2014

Recepción de propuestas del 14 al 1 de Febrero de 2014 de 8am a 5pm en horario continuo.

El cierre es el 1 de febrero de 2014 a las 5:00pm.

ENVIO O ENTREGA DE LAS PROPUESTAS

Entrega SOLAMENTE en físico: Toda la propuesta debe ser entregada en digital, en Cds y DVDs en un sobre sellado.El sobre debe ser ENTREGADO en la sede Casa Fernandez del Instituto Distrital de las Artes ubicada en la Calle 8 No. 8 – 52 en la oficina de correspondencia dirigido a la subdirección de Equipamientos Culturales del IDARTES.Solo se recibirán propuestas en el lugar indicado anteriormente. No se podrán realizar entregas personales en ninguna dependencia diferente del IDARTES.

La recepción de las propuestas se llevará a cabo de acuerdo con las fechas y horarios establecidos en el cronograma de la presente invitación pública.

En el sobre debe decir de forma clara “Coproducción Media Torta”.

Envío por Correo Certificado: El sobre debe ser ENVIADO al Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, ubicado en la Calle 8 No. 8 – 52. (Dirigido a la Media Torta – Subdirección de Equipamientos Culturales).

Los interesados deberán prever el tiempo necesario para enviar su propuesta por correo certificado, con el fin de que ésta sea recibida en la sede del IDARTES a más tardar en la fecha y hora límite de cierre previsto.

Las propuestas que sean enviadas por correo certificado y que se reciban con posterioridad a la fecha y hora límite de cierre, no serán consideradas por ser extemporáneas, aun cuando el envío haya sido anterior a la fecha y hora de cierre. Estas propuestas permanecerán sin abrir a disposición del interesado para su retiro. Por lo tanto se reitera que las propuestas deberán ser entregadas por la empresa transportadora a más tardar en la fecha y hora límite de cierre de esta invitación pública.

Mayor información:

Teatro al Aire libre La Media Torta

Teléfono: 3795750 ext 271, 270

email: liliana.ramos@idartes.gov.cocristina.serra@idartes.gov.co

www.mediatorta.gov.co / www.idartes.gov.co


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *