Reseña de RED FANG + THE SHRINE + LORD DYING en L’Astrolabe

A pesar de la desierta ciudad de Orléans, Francia en un domingo de invierno europeo, el cuarteto norteamericano de Stoner/Rock RED FANG demostró por que son una de las agrupaciones que mas están dando de que hablar a nivel mundial en el ámbito Rock/Metal.

LORD DYING

Debutando en todo el sentido de la palabra (con primer álbum, primer sello disquero y primera gira por Europa) el quinteto de Thrash/Sludge sin duda alguna respaldado por sus compañeros de RED FANG demostraron con gran clase la eficiencia del riff pesado y ademas de un manejo escénico sin falla (a pesar de ser nuevos) demostrando esa cultura en el ámbito musical que falta en Colombia, no por falta de talento sino por ambición y seriedad para llevar las cosas a niveles mas profesionales.

THE SHRINE

Luego del gran recibimiento y show de LORD DYING el turno era para el trio de Rock Psicodélico/Stoner californiano, THE SHRINE los cuales contaron con un sonido mucho mas claro y gracias a la espontaneidad fueron perfectos para calentar al publico con mas de cuarenta minutos sin pausa alguna, tal vez un pequeño defecto pero cuando la música es buena es buena y el tiempo pasa muy rápido cosa que sucedió esta noche.

Sin ser realmente originales pero con ganas y un publico receptivo, la banda se fue contenta del escenario posiblemente a tomarse unos tragos venerando a Tony Iommi y el poder del riff.

RED FANG

red fang orleans 2014 l'astrobale

Posiblemente esta noche tuve la suerte de ver uno de los mejores shows del grupo ya que el sonido fue de lo mejor permitiendo que la banda sonara perfectamente a pesar de que repitieron su primera canción debido a problemas con el micrófono del bajista/vocalista Aaron Beam el cual con total naturalidad le pregunto al publico si repetían la canción ya que había apestado a lo que el publico no dudo en responder en coro positivamente.

red fang orleans 2014

A partir de ahí, una hora y quince minutos de brutalidad vivió el publico presente con una batería demoledora que sigue ganando potencia y groove con el tiempo, John Sherman destruyendo su redoblante como un enfermo en medio de riffs para mover la cabeza y lineas vocales bastante rockeras que hacen de Red Fang un grupo que a pesar de ser poco tecnico tiene un feeling grandísimo demostrando lo importante que es tener esa conexión entre músicos mas que simplemente tocar como robots anestesiados contra las emociones humanas.

La banda aunque promocionando su mas reciente trabajo “Whales And Leeches” no dudo en tocar canciones menos conocidas de sus dos primeros trabajos y por supuesto las que no pueden faltar especialmente “Wires” y “Prehistoric Dog” encargada de cerrar el set poniendo los pelos de punta a los asistentes con su demente break de batería y riff del outro.