Entrevista exclusiva con J. R. Hayes y Blake Harrison de PIG DESTROYER desde el Hellfest 2013

Presentes desde 1997, con cinco trabajos a su activo ademas de una cantidad de Splits y lanzamientos anexos, PIG DESTROYER llevados de la mano de su guitarrista Scott Hull y su vocalista J.R Hayes se han convertido en una de las bandas mas influyentes en materia de Grindcore a nivel mundial. El Santuario Del Rock pudo entrevistar brevemente a la banda luego de su presentación en el Hellfest 2013 para hablar de su ultimo trabajo, la llegada del baterista Adam Jarvis y otro par de temas…

Su ultimo trabajo “Book Burner” fue lanzado en octubre 2012… Hasta ahora como ha sido el recibimiento del publico en su vuelta a la escena luego de cinco años de ausencia?

Muy bien, la respuesta ha sido sorprendente, como dices hace incoo años y medio que no lanzábamos un trabajo, así que no queríamos decepcionar a nuestros fans, hasta el momento los comentarios han sido bastante buenos.

Trabajamos en este álbum por casi 5 años, así que… lo escribimos con tres batistas diferentes.

Con cuales bateristas trabajaron?

Con nuestro antiguo baterista Brian [Harvey], Dave Witte de Municipal Waste y otras ochocientas bandas y nuestro baterista actual Adam [Jarvis].

Hablando del nuevo disco, cual es la idea detrás de “Book Burner”?

Pig-Destroyer-Book-Burner

Hay una canción en el álbum llamada Book Burner (Quemador de libros) y se trata de encontrar la verdad acerca de las cosas y la gente destruyendo información para confundir a los demás a propósito, actualmente en Internet es difícil encontrar que es real y que no, antiguamente cuando querías destruir información quemabas libros pero hoy en día tendrías que apagar los computadores, pero ahora ya no tienen que ocultar información, lo que hacen es difundir información falsa para confundir a la gente.

J.R tienes alguna afiliación política?

No, no tengo ninguna afiliación política, creo que odio todo, es política!

Sabemos de donde viene el nombre de Pig Destroyer pero no hay un poco de afiliación con la policía?

Bueno no nos gusta la policía, por eso surgió el nombre y pensamos que era inteligente.

Como entro Adam [Jarvis – Misery Index, Fulgora]a participar en este álbum supongo que ya la conocían desde hace tiempo?

Hemos sido amigos de Misery Index desde hace mucho tiempo, son de mi ciudad, vivo en Baltimore… es un feroz y excelente baterista, rápido y enérgico.

Pienso que trae una energía diferente a la banda, tocar en vivo con el nos hace sentir mejores.

Pig_Destroyer 2013

Como fue el proceso de grabación del álbum, como es trabajar con Scott [Hull – Guitarra]?

No, tenemos suerte que Scott domina esa área, él siempre quiere… no me gusta utilizar el termino ‘maniático controlador’ pero si le gusta tener el control y escribe la mayoría de los riffs y demos, yo pongo la letra, él posiciona los micrófonos, graba todo, masteriza ya mezcla así que todo es muy casero. Para “Phantom Limb” (2007) fuimos a un verdadero estudio y grabamos todo en cintas, fue una experiencia interesante pero no creo que lo hagamos de nuevo.

J.R como trabajas las voces para una canción de Pig Destroyer?

En general hago un demo de la canción y se las envío diciendo que líneas mas o menos pienso para cantar, obviamente quiero que se sientan cómodos así que siempre soy flexible en ese aspecto… aunque la mayor parte del tiempo hacemos los arreglos juntos.

Sobre los invitados…

Cuando tenemos invitados en el disco no es como tratar de traer a Ozzy o alguien así, son mas que todo amigos nuestros, es una cosa de familia, hacer que vengan y pasar un buen rato juntos.

pig destroyer the diplomat

Phil Mucci (Korn, Opeth) realizo el video clip para “The Diplomat”, como nació la colaboración?

No estoy seguro como nos pusimos en contacto, él hizo un video de High On Fire (“Fertile Green”), somos amigos de ellos desde hace mucho tiempo. El y Scott [Hull – Guitarra] vinieron con la idea basada en la letra de la canción, pienso que hay mucha influencia de la película animada “Heavy Metal” y cosas así, un poco de “Pulp Fiction”… Estoy muy feliz con el resultado ya que no me gusta ninguno de nuestros video hasta tal punto.

Planean visitar Sudamérica?

Si alguien nos ofrece suficiente cocaína sin duda alguna iremos.

pig destroyer scott hull studio

Para terminar… Mucha gente los considera una de las mejores bandas de Grindcore, consideran tener influencia en la escena?

A veces los vemos, intentamos ser modestos sobre cosas como esa, ya que queremos ser la mejor banda que podamos y que la gente nos nombre en sus conversaciones cuando hablen sobre bandas de buen Grindcore pero no pretendemos salir a decir que nosotros somos los mejores.

J. R. Hayes y Blake Harrison
Vocalista y Efectos/Samples de Pig Destroyer

Conoce mas acerca de Pig Destroyer visitando:
https://www.facebook.com/TheRealPigDestroyer

Entrevista conducida por: El Reverendo y traducida por: Andres Aguirre – preguntas realizadas por: El Reverendo

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *