Reseña de KYLESA + JAGGED VISIONS + SIERRA + REGARDE LES HOMMES TOMBER en la Maroquinerie

Con un sello disquero (Retro Futurist Records) recién estrenado Kylesa regresa por Europa para presentar a dos grupos que han adoptado en su actividad paralela ademas de dar la oportunidad en dos fechas a uno de los grupos franceses que mas ha dado de que hablar en los últimos 12 meses para iniciar lo que seria una de las mejores presentaciones del quinteto de Savannah.

REGARDE LES HOMMES TOMBER

Lamentablemente el grupo francés comenzó su set un poco temprano frente a un publico escaso el cual fue llegando durante el show para terminar llenando correctamente la sala y demostrando por que son una de las bandas nuevas con mas futuro en Francia.

A pesar de un sonido regular (guitarras poco audibles y una voz ahogada en el mix) y falta de comodidad (debido al material instalado de Kylesa) el grupo toco la casi totalidad de su debut con una presencia escénica muy sobria pero muy adecuada para su apocalíptico sonido.

JAGGED VISIONS

Primera banda de la escudería Retro Futurist Records, oriundos de Stavanger, Noruega el quinteto practica un Hardcore con riffs Stoner que por momentos recuerda a Converge pero sin ese toque mágico de Kurt Ballou y los suyos.

Los cuarenta minutos sinceramente no lograron convencer a una buena parte del publico a pesar de que la actitud, la energía y la ejecución del grupo fueron sin falla la redundancia de una buena parte de sus canciones no juega a su favor…

SIERRA

El trio canadiense con solamente un EP a su activo demostró su gran calidad musical en tarima, con un mejor sonido que el de las dos primeras agrupaciones y una presentación mucho mas mística perfecta para dejar listo el escenario a Kylesa, el grupo logro conquistar a una buena cantidad del publico con su Stoner Psicodélico influenciando fuertemente y una vez mas por el padre todo poderoso del riff, Tony Iommi!

KYLESA

kylesa-paris-2014

Sinceramente antes de asistir a un show de Kylesa siempre hay ciertas dudas sobre la calidad de este ya que aunque la banda es capaz de dar conciertos de alta calidad también deja mucho que desear en algunas coacciones debido a la polémica voz de Laura Pleasants, afinación de canciones e interpretación con ciertos arreglos no siempre atinados!

Por fortuna esta era una de las noches grandes, frente a una sala completamente llena, un publico receptivo y una banda contenta de estar en tarima (a pesar de los nervios típicos de Philip Cope en tarima) el grupo interpreto 14 canciones con un excelente sonido mezclando todas las etapas del grupo entre canciones pesadas y melódicas aunque su álbum mas aclamado “Static Tensions” fue el anfitrión de esta noche, con mas de cinco canciones interpretadas algo que para sus fans mas antiguos fue todo un placer.

El grupo se despidió con un “Said and Done” ante la ovación del publico hasta el punto en que la adrenalina de la guitarrista/vocalista termino en un slam con su guitarra para luego volver al escenario y lanzarse de nuevo para despedirse rápidamente del publico francés.

A pesar de no ser muy fan de su ultima placa y la dirección que ha tomado el grupo no se puede negar que Kylesa en directo aun tiene mucho que ofrecer aunque no siempre sea perfecto del todo, esta noche casi lo fue!

Scapegoat
Unspoken
Hollow Severer
Nature’s Predators
Tired Climb
Bottom Line
Quicksand
To Forget
Long Gone
Unknown Awareness
We’re Taking This
Running Red
Don’t Look Back
Said and Done

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *