Entrevista exclusiva con John Sankey, baterista de DEVIL YOU KNOW

El Santuario Del Rock tuvo el gusto de conversar con John Sankey, reconocido baterista de Devolved y actualmente de DEVIL YOU KNOW, la nueva banda que cuenta con el seis cuerdas de All Shall Perish, Francesco Artusato y el ex-vocalista de Killswitch Engage, Howard Jones.

Por primera vez para Latinoamérica y Colombia el talentoso músico nos revela los primeros pasos de este interesante proyecto ademas de detalles interesantes de su debut titulado “The Beauty Of Destruction” recién puesto al mercado vía Nuclear Blast.

Primero que todo muchas gracias por contestar nuestras preguntas! – Los dos primeros adelantos del álbum “Seven Years Alone” y “A New Beginning” dejan claro que la banda suena bastante diferente a lo que hacen en sus otras bandas aunque la agresividad sigue ahí pero la melodía toma un rol mas importante en el sonido…

Todo esto se debe a llegada de Howard y sus capacidades vocales para cantar de varias formas o simplemente desde el inicio del proyecto era claro que tendría que haber melodía en su música?

John Sankey: Francesco y yo habíamos estado escribiendo música juntos durante algún tiempo antes de que Howard se involucrara, y desde el principio queríamos que la música tuviera melodía con estructuras más convencionales comparado a las de nuestras otras bandas. Esa es una de las razones por las que Howard estuvo interesado en trabajar con nosotros, porque las canciones eran melódicas pero también eran muy pesadas, oscuras y poderosas. Sus voces se adaptan a la música perfectamente .

Tu declarabas que “Howard fue en la primera persona que pensamos”, ya que eran amigos desde hace tiempos…
Cuéntanos como se llevo acabo el proceso desde la primera llamada hasta los primeros ensayos y si habían otros candidatos en la lista?

John Sankey: Howard fue el primer tipo que me vino a la mente, no había otros candidatos. Le envié los primeros demos por medio de un amigo mutuo y luego de haberlos escuchado me envío un correo electrónico diciendo que el material le había gustado mucho. Entonces empezamos a hablar por teléfono, a veces hablábamos por horas y la conversación no necesariamente tenia que ver con la música, antes de eso no nos conocíamos, así que básicamente nos hicimos buenos amigos a través del teléfono. Fue un paso importante ya que nos hizo sentir cómodos antes de comprometernos en algún plan de banda. Finalmente Howard viajo a Los Ángeles, trabajamos en las canciones y en cuanto tocamos y grabamos los primeros demos supimos que estábamos involucrados en algo especial.

Cuando terminaron de escribir la música y tenían los demos como se tomo la decisión de quien seria el productor?

devil you know logan mader
 

John Sankey: Conocía a Logan desde que trabaje en el álbum “The Industrialist” de Fear Factory, además soy un gran fan de todos los álbumes que ha hecho. El mostró su interés en trabajar con nosotros, así que hicimos algunos demos y salió increíble, desde ese momento fue una decisión fácil. Logan es una gran persona y un gran productor, lo respetamos bastante.

Logan Mader ha trabajando en los últimos diez años con una cantidad de bandas importantes a nivel mundial… Cuéntanos como se llevo acabo el proceso de grabación, cuanto tardo y que tan diferente fue grabar con una banda nueva?

John Sankey: Tomó aproximadamente dos meses terminar el álbum. Fue un proceso muy fluido y seguíamos creando y cambiando algunas de las canciones mientras que las grabábamos así que cada día era emocionante. Logan tenía un montón de buenas ideas que nos ayudaron a ampliar nuestro sonido y nos permitió a mi, Howard y Francesco probar cosas nuevas. Cada vez que grabas un álbum es una experiencia diferente, grabar “The Beauty Of Destruction” fue muy positivo y la pasamos genial trabajando por primera vez como banda.

De donde viene el nombre de la banda, que refleja?

devil you know banda 2014
 

John Sankey: Devil You Know es un término con el que yo creo todo el mundo está familiarizado y puede relacionarse. Básicamente, significa que a menudo nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos y una cantidad pruebas/luchas que enfrentamos se ven agravadas debido a nuestros propios pensamientos y acciones. A Howard se le ocurrió el nombre y sin duda alguna se vincula con una gran cantidad de sus letras en todo el álbum.

La banda debuto en Australia pero ya tiene agendado su primer tour por Norteamérica, además de tener planes de festivales en Europa… Algún plan para Sudamérica, algunas negociaciones en la mesa?

John Sankey: No tengo ni idea en este momento, pero América del Sur es un lugar que me encantaría visitar y tocar, así que espero podamos hacerlo muy pronto!

En el comunicado de prensa oficial Howard declara “En las bandas pasadas siempre ha habido personalidades difíciles, momentos difíciles. Esta banda es totalmente lo opuesto. No hay nadie deteniendo esto. No hay nada que no podamos enfrentar…”
Podríamos decir que Devil You Know es por primera vez para todos ustedes una banda totalmente sana para hacer música, sin puntos negativos ni mala energía?

John Sankey: Sí, ha sido muy positivo y agradable, todos nos llevamos muy bien y estamos pasando muy buenos momentos haciendo música juntos. Queremos divertimos estando en la banda sin sentir presión ni incomodidad, todo se trata de pasar un buen rato y hacer la música que nos gusta. A veces, cuando se toman las cosas demasiado en serio causa tensión y drama, así que sólo estamos tomando las cosas paso por paso y divirtiéndonos.

La portada y el titulo del álbum son bastante oscuros para el estado mental en que se encuentra el grupo.

devil you know artwork

Que simboliza esta obra firmada Travis Smith y que refleja el titulo del álbum exactamente?

John Sankey: Una vez más, fue a Howard que se le ocurrió el título del álbum, está esencialmente diciendo que a veces tenemos que pasar por situaciones difíciles y malas para apreciar lo que tenemos y ser una mejor persona. Sin duda alguna como dices, hay algo de oscuridad en el significado que se refleja con la portada del álbum, pero también hay un montón de esperanza y positividad en el mensaje. Todos pasamos por momentos difíciles en la vida, es lo que hacemos y cómo luchamos en esos momentos lo que realmente importa. Travis capturó el ambiente general del álbum a la perfección con esta portada, hizo un trabajo increíble y estamos muy felices con el resultado!

La banda parece convertirse en la prioridad numero uno para ustedes, que hay de nuevo en el campo de All Shall Perish y Devolved, planes para un futuro cercano o todo estará enfocado en la banda?

John Sankey: Francesco y yo continuaremos trabajando en música para nuestras otras bandas pero DYK es nuestra prioridad absoluta, estamos muy centrados en llevar esta banda lo mas lejos posible y por ahora todo nuestro tiempo y energía esta centrada en ello.

Con la llegada del bajista Ryan Wombacher (Bleeding Through) y el guitarrista Roy Lev-Ari consideran para el futuro que estos hagan parte del proceso creativo o solamente serán músicos en directo?

John Sankey: Es algo que no hemos discutido todavía. Ryan y Roy son una parte muy importante de la banda y son músicos de gran talento. Francesco y yo ya hemos comenzado a escribir algunas nuevas ideas de canciones, vamos a seguir trabajando en nuevo material y ver cómo van tomando forma y luego seguir desde allí.

Algo más que desees agregar a nuestros lectores sobretodo los aficionados de Latinoamérica?

John Sankey: Gracias por todo su apoyo y sus comentarios positivos, estamos agradecidos y esperamos verlos a todos en la gira muy pronto!

John.

John Sankey
baterista de DEVIL YOU KNOW y DEVOLVED

Conoce mas acerca de Devil You Know y Devolved visitando:
https://www.facebook.com/Devilyouknowofficial
https://www.facebook.com/Devolvedmetal

Entrevista realizada por: El Reverendo y traducida por: Andres Aguirre

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *