Recomendados de la semana del cine Colombiano

A lo largo de esta semana se estarán transmitiendo 34 películas nacionales por varios departamentos de Colombia, algunas se podrán observar en Cine Colombia S.A., Operadora Colombiana de Cines, Cinépólis, Procinal Bogotá y Royal Films.

Entre tanto Señal Colombia presentará a las 10:30 p.m. ocho películas en el siguiente orden: Lunes 28: ‘El Resquicio’; martes 29: ‘Estrella del Sur’; miércoles 30: ‘Crónica del Fin del Mundo’; jueves 31: ‘Lo Azul del Cielo’; viernes 1 Agosto: ‘Cazando Luciérnagas’; sábado 2, ‘Don Ca’ y ‘Apatía, una película de carretera’ y el domingo 3, ‘Pescador’.

Este año se sumará un componente académico qué tendrá los siguientes espacios:

El taller “Lo esencial del marketing para cine” que responderá a las preguntas ¿qué debe tener en cuenta con el fin de conseguir que su película sea vista dentro y fuera de Colombia? ¿Cómo su película encaja en el mercado nacional e internacional, y qué necesita para preparar (y cuándo) y a quién necesita contactar y motivar con el fin de darle a su película una oportunidad de ser vista por un público más amplio?, entre otras. Este taller estará a cargo de John Durie, experto internacional en marketing y distribución con 30 años de experiencia y más de 600 películas internacionales.

El “Encuentro con un director de fotografía” estará a cargo de Jean-Louis Bompoint, quién dictará una clase magistral que abordará el trabajo entre el director de cine y el director de fotografía, ilustrada con ejemplos delante y detrás de cámaras. Bompoint cuenta con 35 años de carrera cinematográfica en diversas disciplinas del cine: estudió cine animado con Norman McLaren, fue responsable de la restauración de L’Atalante de Jean Vigo, regresándola a su versión original, setenta años después de la censura durante la segunda guerra mundial.

El 31 de julio habrá dos charlas adicionales con Carlos Gutiérrez quien ofrecerá la charla “El Cross Over: cómo maximizar el acceso y visibilidad de su historia en la industria del cine estadounidense” y Jorge Caballero con “Disecando el documental: un análisis con el cineasta colombiano y colaborador del TFI/Bloomberg Jorge Caballero”.

Para mas Información de los eventos y sus respectivos horarios visitar  la página del Ministerio de Cultura

Información extraída de http://www.senalcolombia.tv/ y Laboratorios Black Velvet


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *